El partido revolucionario institucional, se perfila como la institución política que lograría aprovechar el método de selección del Responsable Nacional de la oposición.
Dispone de varios aspirantes de manera inicial para poder pasar, sin problema, la primera etapa. Ellos serían: Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Idelfonso Guajardo, José Ángel Gurria, Alejandro Murat, entre otros que podrían inscribirse para competir por el espacio del Frente Amplio por México.
Más sabe el diablo por viejo que por Diablo, dirán algunos analistas que observan que el tricolor pueden colocar a un buen número de suspirantes.
A pesar que el PRI se encuentra en una situación de debacle, podrían tener la oportunidad de renacer, siempre y cuando refuercen la unidad y exorcisen a los demonios que hay al interior de ese partido político, ya que cuentan con una base militante disciplinada, disponen de una estructura que aún camina en más de 20 estados y poseen de un mayor número de militantes y simpatizantes que el propio PAN, PRD y la sociedad civil.
Y si su proyecto y propuesta de nación lo encaminan una vez más a brindar a la población de los satisfactores de antaño, la de su época de oro, lograrían romper su racha de derrotas y recomponer el camino, colocando a uno de sus suspirantes en el arrancadero Rumbo al 2024.
Pero ojo, el Frente Amplio por México, podría naufragar si se rompe la alianza ante la desventaja que tiene Acción Nacional, el Sol Azteca y la llamada sociedad civil, el PRI navega en aguas tranquilas en el método establecido y con facilidad lograría pasar a la segunda y tercera etapa, con sus cartas que coloca en el arrancadero para disputar el encargo de "Responsable Nacional" de la oposición.
Existe fuerte debate al interior del tricolor que el PRI puede encabezar al Frente Amplio y recomponer el camino con la ciudadanía, impulsando una política económica y social cercana a los conciudadanos. Rompiendo con esa falta de identidad en un programa neoliberal que los hizo claudicar y no están dispuestos a desaparecer siguiendo el mismo camino del PRD que jamás rectifico con una dirigencia deshonesta, sin principios y falta de identidad ideológica y política.
Hoy el frente amplio por México está en la disyuntiva de desaparecer o continuar hasta el final, sin pena ni gloria....
No hay comentarios:
Publicar un comentario