viernes, 22 de septiembre de 2017

Cuando las mentiras se caen ante la realidad de los hechos. Caso Frida Sofía.


La noticia de que Frida Sofía no existió, era un fantasma del canal de las estrellas, simplemente corrió como polvo a nivel nacional e internacional, generando confusión y pena para TELEVISA y la Secretaría de Marina, que simplemente, buscaban a toda costa detener la novela que se había generado horas antes al dar a conocer la existencia de una sobreviviente de la Escuela Enrique Rébsamen, una niña de 12 años que de acuerdo a la información vertida por el Oficial Mayor  de la Secretaría de Marina, almirante José Luis Vergara.
Pero quién era, Frida Sofía, quién genero ese nombre y esa expectativa, Televisa niega que fue ella, La Marina, hace lo propio, pero la realidad alcanzo no solo a Televisa, La Marina, sino que además al propio Secretario de Educación, Aurelio Nuño, que se mantuvo a la expectativa en las instalaciones que aún se mantienen de pie de la Escuela Enrique Rebsamen.
En que momento se perdió el control de esta gran noticia sobre el supuesto salvamento de la niña Frida Sofía, en el mismo instante, que se pide a los padres de la niña que estén presentes, pero corre el tiempo y nadie puede localizar a los mentores de la supuesta niña.
Y cuando se revisan los nombres de los niños y se compara con los menores que fueron rescatados y se enviaron al hospital, con quienes ya están en su casa salvos y salvos desde los primeros minutos del Sismo y quienes fueron rescatados ya sin vida de las instalaciones derrumbadas de la escuela, es cuando se dan cuenta que no hay ninguna niña con ese nombre de Frida Sofía y que todos y todas ya habían se conocían en donde y que situación tenían.
Y ante la lo expresado por Luz una madre de Familia de la Escuela Enrique Rebsamen, en el noticiero de Aristegui, provoco de inmediato un paso atrás y la noticia que había concentrado la atención de la audiencia televisiva se les cae de manera plena provocando con ello, que horas después, la Marina mexicana desmintiera la existencia de una menor con vida identificada como Frida entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, un caso convertido en uno de los símbolos más emotivos de las tareas de rescate.
La historia de la inexistente niña Frida, inundo las redes sociales, aunque el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, dijo que sí hay "indicios" de un adulto con vida entre los escombros de la escuela.
Y de acuerdo a la información vertida la Marina informó que el plantel colapsado murieron 25 personas, 19 niños y 6 adultos, y se rescataron 11 con vida.
El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento aseguró que no había indicios de una niña atrapada entre los escombros, y podría haber una persona adulta con vida, que puede ser personal de intendencia de la escuela. “Tenemos la seguridad de que todos los niños, o están muertos o están a salvo en sus casas”, expreso en entrevista.
Las secretarías de Educación, de Defensa, la demarcación de Tlalpan -donde está el colegio-, y la Marina informaron que han "hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o fallecieron, están en los hospitales o a salvo en sus casas".

Es así como Televisa, La Marina y Aurelio Nuño, salieron de escena de manera inmediata ante los hechos, ante la realidad existente en cuanto a la inexistencia de una niña al interior de los escombros de la Escuela Enrique Rebsamen.

No hay comentarios: