domingo, 15 de noviembre de 2015

Morena Estado de México, se reporta listo para el 2017, conquistar la Gubernatura es la Meta.

Con la nueva conformación del Comité Ejecutivo Estatal y próximamente, la renovación de los Comités Ejecutivos Municipales, el Movimiento Regeneración Nacional, inicia un viaje sin retorno en busca de la Gubernatura del Estado de México. Este hecho es significativo para propios y extraños, es el escenario político Rumbo al 2017.
Morena ha mostrado con plenitud que está listo para enfrentar de manera conjunta a todos los partidos, no podemos engañarnos, lo que aconteció en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es un reflejo de lo que debemos esperar en el proceso electoral para el cambio de la Gubernatura del Estado de México,  “Todos, Unidos contra Morena”.
Ante tal escenario, será fundamental, que el propio CEE de Morena que asume su responsabilidad como máxima dirigencia de morena en el Estado de México, tenga muy presente, que no se puede apostar a generar o aceptar una alianza con los partidos de izquierda, ya que han dado muestra fehaciente que no están dispuestos abanderar promesas de campaña como Austeridad Republica, Transparencia Total, lucha Frontal contra la Corrupción y Presupuesto Social y Humano, que tanto requiere y demanda la población.
Apostar a que sus dirigentes o líderes de grupo, corrientes o fracciones de los partidos de izquierda caminen de manera plena con morena, sería tanto como un suicidio político, ya que las posibilidades de traición son inmensas.
Es necesario, tener en cuenta que el camino que se debe seguir debe estar de la mano de los protagonistas del cambio verdadero, esos personajes que predicaron con el ejemplo y que realizaron una labor brillante en el proceso electoral del pasado 7 de junio. Sin embargo, ahora es de vital importancia fortalecer su labor y ampliar su cobertura, con el fin de que los resultados se vean reflejados en la construcción de una estructura electoral de vanguardia e innovadora, donde exista ciudadanos conscientes, responsables y sobre todo honestos que coadyuven a crear y formar una entidad federativa de primer nivel a favor de la población en su conjunto.
Hoy requerimos de menos generales y mayor número de líderes seccionales, que sepan detectar e identificar las debilidades de cada uno de los partidos políticos y al mismo tiempo cuenten con la visión exacta de poder generar condiciones propicias para la militancia y simpatizantes de morena, así como, población en general, ya que vamos en busca de concientizar y convencer a propios y extraños.
Esperamos que Horacio Duarte, el flamante Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, tenga la visión junto con todos los miembros que conforman el CEE de que solo a través de un trabajo en equipo y honesto se podrá lograr alcanzar la meta que es ganar las elecciones de la gubernatura del Estado de México del 2017, ni alianzas, ni unidades coyunturales pueden otorgarnos el triunfo,  la única fórmula posible es trabajo serio y honesto con los protagonistas del cambio verdadero y la cercanía permanente con la población.
En cuanto al futuro candidato a la gubernatura del Estado de México por Morena, debe ser un candidato que surja de las propias filas de morena, no cuente con antecedentes de ser un candidato perdedor y que su entorno donde surja este estrechamente ligado a un entorno estratégico, donde el PRI, PAN y PRD, sepan a ciencia cierta que se enfrentan con un candidato que conoce y sabe el territorio que disputan y este rodeado de profesionistas y líderes sociales que cuenten con una visión social y empresarial acorde a las necesidades y requerimientos del Movimiento Regeneración Nacional.

El Estado de México, es una entidad estratégica, en lo económico, político y social, por lo cual,  Morena deberá conquistar con argumentos, con proyectos y programas que le permita constituir un Estado en vías de desarrollo y crecimiento con base en un Plan de Desarrollo Estatal con visión social y económica que permita sacar adelante a esta entidad que se ha mantenido en el anonimato, desde que el propio PRI gobierna. En cuanto al ámbito político, lo esencial se encuentra que la Austeridad Republicana debe permearse en las principales esferas del Gobierno Estatal.

No hay comentarios: