sábado, 14 de noviembre de 2015

La falta de seriedad y responsabilidad del Secretario de Comunicaciones y Transportes, un fiel reflejo de que actúan por consigan y no con ética profesional.

Mostrando los grandes vicios que los diputados federales del PRI y sus aliados muestran en la máxima tribuna de la nación, al levantar el dedo y aprobar leyes y presupuestos, por consigna más no a través de una trabajo serio, analítico y reflexivo, de esa misma manera el Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes mostró en la presentación de la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, en cuanto al aprovechamiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucia en Tecámac.
Ruíz Esparza mostrando su débil conocimiento de la materia, esgrimió de manera grotesca varias justificaciones, por las que considera que la propuesta de Morena no es viable y es imposible de que se lleve a cabo en México.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el proyecto de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, es una propuesta esencialmente técnica, y que requiere de alta especialidad y definición en su análisis. Asimismo, agregó, se invitó a representantes de organizaciones internacionales en materia aeronáutica, aeroportuaria y de ingeniería, ajenas al Gobierno de la República, que certifican y avalan la construcción y operación de aeropuertos en todo el mundo, para que avalarán la propuesta del Ejecutivo Federal.
Sin embargo, en esta ocasión el responsable del despacho de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, presente una negativa, sin que exista de por medio un estudio técnico bajo las mismas circunstancias en que se realizó el estudio del Ejecutivo Federal.
Con esta actitud, nos muestra el Titular de la SCT que solamente dio cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de reunirse con la comisión de legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y todo lo que argumenten y establezcan con las opiniones de expertos y autoridades del más alto nivel en materia de aeronáutica civil, sobre dicha propuesta no tienen el sustento ni el estudio técnico que se requiere, no actúan con el profesionalismo que la sociedad demanda para la atención de propuestas y proyectos que la propia sociedad pone en sus manos.
Acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el titular de la SCT dijo que de acuerdo con el Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE), la operación simultánea de los dos aeropuertos es incompatible, ya que genera interferencia en el espacio aéreo.
Mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) subrayó que no existe caso de una ciudad en el mundo con más de un aeropuerto que tenga separadas las operaciones nacionales en uno y las internacionales en otro.
A este respecto, como es posible que en unos cuantos días, tanto el fondo  de Investigación como la Asociación Internacional se pronuncien de manera contundente sobre la viabilidad del proyecto, sin realmente tener el sustento técnico que se requiere.
En cuanto a la conectividad con las aerolíneas, abundó Ruiz Esparza, lo fundamental para el servicio a los pasajeros y la economía de las empresas del sector. Sin embargo, se le olvido al titular de la SCT que ese mismo problema lo tiene el Aeropuerto de Toluca; más sin embargo, lo consideraron como una alternativa y le dieron operatividad.
Lo que realmente debe exigirse a los funcionarios responsables de la SCT y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tengan más seriedad en su labor que desempeñan, la propuesta se puso en la mesa y ahora a ellos les corresponde invitar a representantes de organizaciones internacionales en materia aeronáutica, aeroportuaria y de ingeniería, ajenas al Gobierno de la República, que certifiquen su viabilidad o no de la propuesta emitida por MORENA y que con base a un estudio comparativo, determinen que proyecto sería más conveniente y rentable realizar para México.

Seriedad señores funcionarios públicos, actúen con ética profesional y responsabilidad republicana.

No hay comentarios: