lunes, 23 de noviembre de 2015

El 2018, ya inicio en el 2015 a pesar de los intentos de EPN por controlar a sus futuros precandidatos.

Todos contra AMLO es la consigna
La carrera presidencial Rumbo al 2018 está ya en marcha, este hecho, invariablemente está afectando no sólo al Ejecutivo Federal y los propios aspirantes del Gabinete de Peña Nieto, sino que además, otros deseosos de ser tomados en cuenta por parte del PRI, hacen lo posible por estar cerca del arrancadero.
Y la verdad de las cosas, el temor, la angustia y de desesperanza empieza hacer estragos en futuros aspirantes del Revolucionario Institucional, que observan como el futuro candidato de Morena, sigue tomando mayor ventaja en las preferencias electorales Rumbo al 2018 y máxime cuando este último por aclamación de todos los Congresistas Nacionales de Morena aprueban por mayoría que Andrés Manuel López Obrador sea el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Cabe mencionar, que cuatro de los principales partidos políticos del país -el PRI, el PAN, el PRD y Morena- al realizar su Asambleas Nacionales para elegir a sus Presidentes Nacionales, abrieron de hecho la ventana política, no para el 2016 en el que se realizarán elecciones en doce estados del país, sino que todo está encaminado Rumbo al 2018, la mira esta puesta en la grande, en las elecciones a la Presidencia de la República.
De los cuatro partidos mencionados y que indudablemente, saldrá el futuro Presidente de la República, el que lleva una clara ventaja es López Obrador, ya que dentro del Movimiento Regeneración Nacional no existe en estos momentos nadie que le impida ser el posible Candidato a la Presidencia de la República por Morena.
Mientras que en los otros frentes políticos, la batalla está al rojo vivo. Por una parte, sino se mueven y levantan la mano de que desean ser considerado aspirante, ese lapso de tiempo será aprovechado por Andrés Manuel, mientras que si deciden destaparse y adelantarse a los tiempos que marca el partido político o el Ejecutivo Federal en el caso del PRI, las consecuencias y represarías podrían ser devastadores.
En ante disyuntiva, la decisión de todos los partidos es ir por la grande aunque estemos aún en el 2015. Y quizá uno se preguntará, ¿Por qué del nerviosismo de todos los aspirantes en contra de AMLO?, pues la respuesta es sencilla, el ganador en las pasadas elecciones del 2015 fue Morena, no sólo en el Distrito Federal, sino que además, creció de manera inimaginable en entidades donde el PRD no logro presencia por más de 26 años de existencia, los militantes y simpatizantes del Movimiento regeneración Nacional, lograron obtener resultados favorables a pesar de no disponer de recursos y el nivel de apoyo que lograron captar a favor del movimiento es significativo, ya que no se repartieron, despensas, pantallas, suvenires, mochilas, o cualquier tipo de obsequio para lograr obtener la confianza del electorado, fue el único instituto político que avanzó de manera importante contando con la simpatía y el apoyo de ciudadanos conscientes.
Además, a raíz de las elecciones, Morena sigue creciendo en cuanto al número de afiliados y generando mayor expectativas a favor de su Proyecto Alternativo de Nación.
Ante tales circunstancias, Mancera, El Bronco, Felipe Calderón y su esposa, Fabio Beltrones, Aurelio Nuño, Chong, Jesús Ortega, Zambrano, Ricardo Ayala y diversos personajes del Gabinete del Ejecutivo Federal, de Gubernaturas y del propio partido político hacen circo, maroma y teatro con tal de ser nota periodística y salir en la Tele. Y qué decir de los analistas políticos que buscan a como dé lugar cuestionar, criticar y enjuiciar a AMLO, tachándolo de populista, estatista y otras bellas palabras como “Depredador”
Por ello, se explica que el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en la reunión de su Consejo Político Nacional, enderezó sus cañones hacia AMLO por su continua y reiterada aparición en spots tanto de TV como de radio. Contra Ricardo Anaya Cortés, el panista que anda en los mismos pasos de AMLO con similares apariciones promocionales. “A poco no”.
En el PAN, en su XVIII Asamblea Nacional Ordinaria, el queretano Ricardo Anaya salió con banderas desplegadas puesto que logró -para él y para todos los que busquen candidaturas- puedan permanecer más tiempo en el cargo partidista antes de buscar una candidatura. Hasta ayer, los dirigentes de estos partidos deberían renunciar a sus cargos y “destaparse” en esa intención. Ahora no.
Esta es una modificación al artículo 48 de los estatutos panistas y un madruguete del propio Ricardo Anaya pero que aprobaron sin mayor empacho los 3,300 delegados nacional y tiene incumbencia tanto en las dirigencias nacionales -al propio Ricardo- como en las estatales y municipales. Todos podían pues ir en el juego Rumbo al 2018.
En el PRD, las llamadas “tribus” no desaparecen, sino que se rearman. Agustín Basave, el nuevo presidente perredista, también convocó a su Consejo Nacional y se repartieron las carteras del CEN de ese partido. Tuvieron preferencia “Los Chuchos” que es el grupo que mantiene el control y el desastre en el Sol azteca y representa los intereses de Nueva Izquierda, mientras que Alternativa Democrática; el Foro Nuevo Sol y Patria Digna, por solo citar parte de los grupos que están esperando ser considerados en el reparto de lo que queda del PRD, tuvieron una tajada menor.
Las voces de alarma cunde en el Sol Azteca, la emigración de militantes y simpatizantes continua Rumbo a Morena, muchos de ellos, deseosos de sumar esfuerzos y voluntades, mientras que otros buscando desesperadamente una posición política al interior del movimiento regeneración nacional, pero aislados por los morenistas que saben de los vicios y fracasos de esos líderes de caricatura que una y otra vez son candidatos perdedores y provocan que partidos políticos desaparezcan al perder su registro.

Mientras, que en Morena, ya se ha dado la voz de iniciar el camino Rumbo al 2018, las primeras batallas serán en el 2016 donde existen grandes posibilidades de que Morena continuo su crecimiento firme y sostenido, y lo que viene para el 2017, se presentará una de las batallas titánicas que marcará el destino del 2018, nos referimos a la Gubernatura del Estado de México, donde el resultado que logre el PRI con la competencia real de Morena, marcará quien podría ser el candidato a la Presidencia de la República por parte del PRI, si son derrotados, el balón estará en manos de Beltrones, si mantienen la gubernatura el balón seguirá siendo del Ejecutivo Federal, por ello, que su alumno más avanzado de Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, sea el probable candidato por el PRI a la Gubernatura del Estado de México. Mientras que en Morena, la moneda está en el aire y el Cerro del Viento empieza a soplar como presagio de lo que puede ocurrir en Morena para elegir su futuro candidato.
Y quién se mantiene a la expectativa, es Miguel Angel Mancera, el cual si logra conjuntar un equipo de trabajo sólido, creativo e innovador, será un Candidato difícil ya sea como Independiente o portando los colores del PRD, aún mantiene buena imagen entre los capitalinos y su principal lastre es el Sol Azteca, ver para creer.

No hay comentarios: