viernes, 20 de noviembre de 2015

AMLO batea de Home Run en el Deportivo Reynosa y logra la Presidencia de Morena por aclamación.

Por Aclamación AMLO nuevo Presidente del Comite Ejecutivo Nacional de Morena

Sin necesidad de una votación, Andrés Manuel López Obrador, es elegido por los miembros del Congreso de Morena para ser Declarado Presidente Nacional de Morena, Rumbo al 2018.
López Obrador fue único que se registró para contender por la Presidencia Nacional de Morena y por aclamación, es elegido para llevar las riendas del Movimiento Regeneración Nacional en el período 2015 – 2018.
Simplemente, el líder de Morena bateo de Home Run en el Deportivo Reynosa en donde se celebró el Congreso Nacional.
En cuanto a la Secretaría de Organización, esta queda en manos Gabriel García Hernández.
En la Secretaria de Finanzas le correspondió a Alejandro Esquer.
La Secretaría de Comunicación es para César Yañez.
Tal como lo señalo Bertha Lujan, quién habrá de ocupar la Presidencia del Consejo Nacional de Morena, en su discurso: “El reto para 2018 es ganar y defender el triunfo. El reto es convencernos y convencer a muchos de que podemos hacerlo y que a pesar de los obstáculos, logremos impulsar los cambios que el país necesita”,
La ahora, Presidenta Consejera sostuvo que la tarea es de todos, de los dirigentes, los militantes, los afiliados de MORENA, cada uno en su trinchera, con el trabajo que le toca hacer. La información, la discusión abierta y transparente, la reflexión y el estudio serán las herramientas necesarias en esta etapa.
Deseó que el II Congreso Nacional sea una oportunidad de encuentro entre compañeros, de comunidad en ideales, de voluntades que apuestan por la transformación.
Mencionó, “Con nuestro entusiasmo y ánimo, y tomando como ejemplo la voluntad férrea y el tesón que caracterizan a nuestro líder histórico Andrés Manuel López Obrador, vamos adelante”, convoco a los asistentes a luchar porque haya justicia en Ayotzinapa, por la libertad de los maestros democráticos encarcelados injustamente.
Asimismo, recordó que el primer congreso de MORENA se llevó a cabo el 20 de noviembre de 2012, donde se planteó el gran propósito de buscar la transformación democrática del país.
A tres años, de distancia, se han logrado grandes avances y se han logrado grandes triunfos, lo que permite prever que el Movimiento Regeneración Nacional se encuentra por un excelente camino y que es necesario redoblar esfuerzos y voluntades.
Bertha Lujan, dijo que, “Un cambio en lo político, económico, social y cultural se logrará imprimiendo principios éticos a nuestra organización y defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos”.
Luján Uranga recordó que en el 2015, en su primer intervención como partido político, MORENA logró posicionarse a nivel nacional, ganó la Ciudad de México, obtuvo 35 diputados federales, 14 diputaciones en los estados y 20 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Asimismo, prosiguió, se triunfó en las delegaciones del DF: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como en municipios Valladolid, Yucatán, Comalcalco en Tabasco, Yurécuaro en Michoacán, Texcoco en el Estado de México, así como una alcaldía en San Luis Potosí y se obtuvieron regidurías y sindicaturas.
“El 2015 ha sido el resultado de todo el trabajo acumulado de nuestros militantes y dirigentes, es el resultado también del hartazgo que vive la población ante tanta corrupción, mentira e ineficacia por parte de los que gobiernan el país”, expresó.
Detalló que MORENA cuenta con  90 representantes de comités de MORENA en varias partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, más de mil 500 comités municipales en el país, miles de comités de protagonistas del cambio verdadero y un millón de afiliados a nuestro movimiento-partido y “esto merece un reconocimiento especial por parte de este Congreso”.
Como podrá verse, la labor que Morena ha realizado en sus primeros pasos como partido político, ha logrado lo que ningún otro instituto político ha realizado en la historia de México. Compitió solamente bajo las siglas de Morena, tal como lo establece el marco jurídico electoral y se lograron resultados favorables.
Lo que viene en los próximos tres años, será un camino de grandes retos y existe la voluntad y el compromiso de los militantes y simpatizantes para llevar a buen puerto a Morena, la meta es la Presidencia de la Republica y existe condiciones favorables para poder alcanzar ese objetivo con plenitud y grandeza.
Es necesario que cada quién realice la labor que le corresponde y decir con claridad a todos quienes desean transformar a México con Cambio Verdadero que la ruta a seguir es una y se llama Morena.

Es así que, López Obrador para el día de mañana oficialmente tomará protesta junto con los miembros que habrán de conformar el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional y a partir de ese momento, todo el esfuerzo, todo el entusiasmo y toda la voluntad debe estar enfocada en generar el ambiente y la armonía que incida positivamente para que Morena logre acceder a la posición más importante de la política mexicana.

No hay comentarios: