lunes, 23 de noviembre de 2015

AMLO establece estrategia, pero hay que ir más allá para alcanzar el éxito.

En su toma de protesta como presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sometió a consideración del Congreso Nacional del partido un plan de acción para ganar la Presidencia de la República en 2018. “Lo más importante es la transformación del país”, resaltó.
Y ante los nubarrones que existen y persisten en México en torno a la corrupción política que fomentan los diversos partidos políticos, comprando voluntades y consciencias, es necesario realizar una labor mayúscula para responder con honestidad valiente a lo que viene para el 2018.
López Obrador, señalo,  “No nos confiemos, el 18 no va a ser un día de campo. Tenemos que estar muy conscientes de eso, en especial cuidarnos del manejo tendencioso de los medios de comunicación y la compra del voto, de esas dos calamidades”.
Asimismo, dio a conocer que el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, esta con la imperiosa necesidad de impulsar una reforma electoral con el "único fin de borrarnos de la radio y la televisión", mencionó el ovacionado, Andrés Manuel. Preguntó: ¿aguantará la gente el caudal de dinero que soltarán los de la mafia para la compra del voto?… “Por eso debemos aplicarnos a fondo”, sostuvo.
López Obrador propuso orientar todo el esfuerzo a construir una estructura organizativa nacional, capaz de aglutinar comités de base y círculos de estudio. Para el primer caso, planteó establecerlos en rancherías, ejidos, comunidades, barrios… “Sólo así se va a lograr detener a esta mafia”, subrayó.
Planteó a los congresistas designar a 300 cuadros dirigentes, uno por distrito electoral, para ocuparse de tiempo completo en la integración de esos comités de base o de protagonistas del cambio verdadero, a fin de que lleven a cabo tareas de afiliación y contra la compra del voto.
“La meta es, a más tarde en un año, contar con dirigentes en todas las secciones electorales del país”.
Sin embargo, esta acción no es suficiente, es necesario ir más allá de lo que propone el líder de Morena. Es indispensable, que cada uno de los que ahora se erigen como Coordinadores Distritales asuman el papel que le corresponde para edificar una organización capaz de avanzar con paso demoledor en la conquista de las posiciones necesarias para disponer en los próximos meses de una estructura organizacional eficiente y determinar los puntos débiles que se tienen, las acciones inmediatas que habrán de llevarse a cabo para corregir esas deficiencias y los mecanismos y controles de evaluación que deben implementarse, para que no exista en los resultados que se presenten ningún tipo de simulación de estructura organizacional. Quienes no tengan la capacidad de respuesta, deberán hacerse a un lado, el país requiere de ciudadanos comprometidos con tiempo completo y que su trabajo y labor sea medible y confiable.
Asimismo, es indispensable que todo aquel que sea responsable de un Comité de Base o protagonista de Cambio Verdadero disponga de los medios necesarios para hacer su labor, que existan condiciones favorables para que su trabajo avance con paso firme en cada una de las colonias en que se encuentre y que exista la preparación debida y fundamental para responder a los cuestionamientos y dudas que pueda establecer la población en torno a la labor y el trabajo que realiza morena desde el mismo momento que ocuparon espacios representativos que le confirió la sociedad el pasado 7 de Junio.
Por otra parte, Andrés Manuel, explicó que para el cumplimiento de la tarea es indispensable reimprimir el periódico Regeneración y repartirlo casa por casa. “Esto será para informar, para que desde los domicilios podamos tener informada a la gente y no estar dependiendo de los medios de información que están al servicio de la mafia del poder”.
El presidente de Morena sostuvo que la estructura de Morena “tendrá como objetivo ganar 2018 y la mayoría del Congreso. No olvidemos que la transformación es para eso” y también lo será, advirtió, para revertir las reformas estructurales.
Pidió a los delegados convocar dentro de un año a un congreso nacional con carácter de extraordinario para analizar el avance y los estatutos del partido, para que haya, por ejemplo, dijo, paridad de género en la dirección de Morena.
Hoy más que nunca, se requiere hombres y mujeres comprometidos, capaces de generar las condiciones de concientización ciudadana y abrir el margen de participación organizacional y estructural.
No se equivoquen, el 2018 es el año del renacimiento de México y el 2017 en el Estado de México, será la gran batalla electoral, donde se derribaran ídolos de barro y se conformará un nuevo Estado al servicio de la Nación.
Amlo, pidió a los congresistas no anteponer intereses personales, por legítimos que sean, a las tareas. “No hacemos nada con estar pensando en los cargos, en mantener grupos. Eso, entre otras cosas, destruyó a otras organizaciones políticas. Tenemos que seguir actuando con honestidad y congruencia”.
Es en este punto donde está la verdadera labor que hará que MORENA logre alcanzar sus metas. Nadie ni nada debe estar por encima del Movimiento Regeneración Nacional, ni grupos ni posiciones personales, serán más importantes que la labor que se persigue.

Morena debe estar de lado de la ciudadanía, de los electores, de la gente, y ellos son los que mandan, los que determinarán el camino a seguir y las formas y los métodos que habrán de implementarse. Banderas y planteamientos de grupos o personales deben estar fuera de las acciones que se implementen. Nuestra labor debe ser abiertamente a favor de la ciudadanía, conocer sus necesidades, requerimientos, problemáticas y  soluciones, a ellos nos debemos y por ellos generaremos la nación que requieren.

No hay comentarios: