El talón de Aquiles de morena serán las designaciones que por interés político y de grupo se determine en torno a un aspirante que viene de las filas internas y externas del movimiento - partido, los llamados "chapulines".
Los arrepentidos que vienen de otras instituciones políticas, no tardan ni un segundo en que desean postularse a un cargo de representación popular. A esos "chapulines arrepentidos", hay que tenerles mucho cuidado, ya que a la postre seran llamados "traidores".
Pero tampoco, debemos olvidar a los "desquiciados", politicos que han probado las mieles del poder y desean continuar en el mismo, reeligiendose, colocando a un familiar para seguir asumiendo el poder o que emplean amigos o compadrazgos, con el fin de tener el control politico, que se encuentran al interior del partido guinda.
Quienes buscan un cargo, son plenamente identificables, muchos interés ajenos a la población los envuelven y dependen de sus "padrinos políticos", para ser una opción real electoral, pero no opcion para el pueblo, ya que sus intereses estan por encima de la población.
A esos políticos de antaño, que traen en las manos un "proyecto político de grupo, corriente o agrupación", por lo general, son factibles a la derrota en un escenario político de piso parejo, muchos de ellos, saborearon el trago amargo de la derrota y sus triunfos obtenidos dependieron de los tsunamis electorales que lograron por el efecto Cárdenas y Obrador. Ya que no disponen de un proyecto social, económico y administrativo que en verdad atiendan las necesidades y requerimientos de la población.
La dirigencia no entiende o no quiere entender, que la ruta más favorable es apoyar a los morenistas que con esfuerzo, dedicación, compromiso y honestidad han sido precursores de lo que hoy es y de los grandes logros que se ha obtenido, la figura de Claudia Sheinbaumn puede ser factor y ahora todos buscan la foto oficial con ella, pero indudablemente aun persiste la sombra de Andres Manuel, que mantiene la esperanza de millones de ciudadanos en un proyecto comun, la 4T.
Si deseamos evitar traiciones de quienes arriban al movimiento - partido, es necesario que esos "arrepentidos" o "chapulines", entren en un proceso de capacitación y formación política y administrativa que les permita estar listos para futuras elecciones.
Se necesita concientizarlos, humanizarlos y encaminarlos por la senda de la honestidad, valores, ética y principios, donde lo fundamental radique en generar verdaderos hombres y mujeres "siervos de la nación".
En morena se empieza desde abajo, para poder ser representantes populares de encargos y no de cargos, que realmente sirvan a la gente y no se sirvan de la gente.
Candidatos por dedazo, influyentismo, amiguismo, compadrazgo o nepotismo no tienen cabida en la 4T.
Veremos qué ocurre en la selección de aspirantes y futuros candidatos, la política debe cambiar, debe transformarse y sobre todo debe humanizarse donde el bienestar toque en cada una de las casas del pueblo de México. El beneficio debe ser para todos y no para unos cuantos.
Es tiempo de generar mujer y hombres comprometidos con la nación, mujeres y hombres de Estado que ponga al país en el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario