Dime qué es lo que lees y te diré cuánto aprendes. Un mal hábito es leer las portadas de las notas periodísticas y no leer por completo la nota.
Hoy más que nunca, hay que leer las notas periodísticas y analizar su contenido, ya que la información de portada puede ser muy distinta a la información que se presenta en la portada.
Si ciertos medios de comunicación intentan engañarte con portadas falsas en comparación a la información que presentan en el cuerpo y estructura de la nota, ese espacio de información ya no es confiable y por lo tanto, hay que ignorar sus notas y seleccionar otros espacio informativo que no pretenda engañarte, solo así los medios de información tendrán mucho cuidado en dar a conocer la información que presentan.
Lo acontecido el primer día del 2024, en el cual se daba a conocer en una nota periodística de que la gasolina se incremento hasta 28.99 pesos por litro de magna en México y al interior de la nota se establecía que era una gasolinera en Veracruz que ofrecía ese precio de la gasolina magna, muestra la mala fe del medio periodistico.
En su conferencia mañanera desde el 37 batallón de infantería en Villahermosa, Tabasco, el mandatario pidió revisar las gasolineras para comparar los precios.
“Yo los invito a que hagan una revisión de todas las gasolinerías o gasolineras de Tabasco o de su estado donde está 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo”, expresó en su primera mañanera del 2024.
En este sentido, López Obrador acusó que este tipo de noticias se hacen tendencia en redes por bots que simplemente desinforman y generan grandes dudas.
Sin embargo, debe decirse que las malas notas y malos informadores, se están quedando solos, ya que su información raya en el ridículo y no aprueba un análisis serio de la información.
La importancia de la Revolución de las Conciencias radica en ese sentido básico de analizar y reflexionar la información. El conocimiento y el aprendizaje sigue avanzando en la sociedad mexicana, lo cual enfurece a los que se sentían dueños de la información y líderes de opinión, que ni son dueños ni líderes de nada.
El mejor especialista es la conciencia humana y no la opinión de nadie que se autonombra líder y experto.
La mejor manera de enfrentar la desinformación es la Revolución de las Consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario