jueves, 25 de enero de 2024

El PRD no logro generar la Revolución Democrática a su interior y en el país.

 

El Sol Azteca, se encuentra en un proceso de desaparición, derivado de la falta de un Proyecto de Nación, transformacion y Revolución Democrática. 

Quienes dirigen al PRD, mostraron en los últimos 15 años, la incapacidad de reinventarse y sobre todo de construir liderazgos de gran valor que generará confianza y respeto.

Quienes en el ayer, no comprendieron la importancia de un Cambio Verdadero y de un Proyecto Alternativo de Nación, hoy se encuentran al interior de morena, enarbolando la 4T, el proyecto de nación y la revolución de las consecuencias y lo hacen por el simple hecho de que el movimiento - partido, logro alcanzar el éxito y es una maquinaria política que despierta Consciencias y genera esperanza por un México a favor de la población.

Es verdad, que en el hoy, el perredismo se quitó la camiseta amarilla con el sol azteca y ahora utilizan la guinda de la esperanza, pretendiendo transformarse y reeducarse políticamente, sin embargo, para muchos de los experredistas que hoy se dicen morenistas, su presente y futuro politico se encuentra en entredicho, ya que no por cambiarse de camiseta se logra alcanzar la plena transformación.

Quienes hoy del PRD, han arribado a morena, no solo decepcionaron al Sol Azteca, además, decepcionaron a los morenistas, por su incapacidad de poder rescatar y recuperar a una institución que no supo generar su Revolución Democrática.

Jesús Zambrano, líder del PRD, se ha olvidado de los liderazgos y militantes, aceptando las migajas que el PAN y el PRI le otorga, olvidando la relevancia que tuvo su partido en épocas pasadas, sobre todo cuando AMLO fue quien fortalecio y amplio los espacios políticos, despues de la salida de Lopez Obrador, la debacle fue eminente. 

El PRD está condenado a su desaparición justo cuando en el calendario del Sol Azteca habrá de cumplir 35 años de existencia.

Lo que alguna vez fue un partido histórico y protagonista, hoy se encuentra dando vergüenza. 

El PRD no supo renovarse a tiempo ni fortalecer sus liderazgos, y jamás promovió la Revolucion Democratica a su interior, ahora paga las consecuencias por no generar mujeres y hombres con vision humanista y de bienestar.

Aún es tiempo de que el PRD pueda sobrevivir políticamente y depende de qué den inicio a su Revolución Democrática.

No hay comentarios: