domingo, 7 de enero de 2024

La Oposición sin pies ni cabeza.


En México, la ausencia de una real y efectiva oposición, se deriva a que tanto los partidos que la conforman como el PRI, PAN y PRD, no tuvieron la oportunidad de ser oposicion y desconocen la importante  labor que desempeñan en la vida politica de un pais.

Sin lugar a dudas, competir sin una oposición real y tangible, no ayuda en nada a un país y puede generar un problema de exceso de confianza, ante la ausencia de un contrincante que realmente exija y sea contrapeso al oficialismo.

Es algo parecido a un juego de fútbol, donde el equipo oficial, viene de un torneo de los barrio y se enfrenta con un equipo de recomendados, influyentistas, oportunistas y amateurs que no saben tocar el balón de fútbol, el resultado es predecible. Serán goleados y no brindarán al equipo oficial una mayor experiencia.

Una oposición mediocre, buscará generar caos, incertidumbre y temor a través de una serie de mentiras, montajes y publicidad tramposa, ya que eso es lo único que saben hacer, ya que cuando fueron gobierno emplearon esa estrategia y tactica para mantenerse en el poder y lo volveran a emplear para pretender llegar al poder.

Es por ello, que la oposición es predecible, se desgarran las vestiduras y tratarán de generar un ambiente de tensión que les favorezca.

Pero esa prácticas ya es conocida por la población, en los recientes años, la han utilizado de manera constante, se desgarran las vestiduras, se hacen las victimas y señalan a todos como culpables de su desgracia, pero ese show,  ya no genera resultados, al contrario, siguen hundiendo a la oposición.

Sus propuestas muy alejadas de las necesidades y requerimientos de la población, pero muy cercanas a los grupos e intereses que los respaldan. En consecuencia, su futuro es incierto y decepcionante.

Una oposición que desea que el pasado regrese, que sus privilegios regresen, que la corrupción regrese y que el influyentismo, amiguismo, compadrazgo y nepotismo regresen. 

Una oposición que se niega a transformarse y se niega a corregir lo hecho en el pasado.

Es por lo anterior, que la oposición que actualmente se tiene en México, ni pies, ni cabeza para enfrentar la 4T.

Esperamos que surja una oposición que realmente sea un digno rival con propuestas, proyectos y acciones que beneficien al país y sobretodo al pueblo de México.

No hay comentarios: