domingo, 21 de enero de 2024

No la vayan a regar otra vez, en el edomex como el 2021.

 

El proceso de selección de los aspirantes de morena para determinar por medio de encuesta quién será nuestros candidatos más representativos, honestos, comprometidos, responsables, que disponen de un perfil profesional acorde al espacio o encargo de representacion popular, entra en su momento crucial.

No podemos ignorar, los resultados del 2021 en la entidad mexiquense, donde el movimiento - partido, sufrió un serio reves al retroceder en diferentes distritos electorales y municipios.

En el proceso electoral 2024, morena deberá corregir el camino, romper con esquemas políticos obsoletos y avanzar en la transformación con cambio verdadero en diferentes municipios y distritos electorales, donde el respecto absoluto a los estatutos y principios básicos de la institución política este por encima de cualquier interés de grupo, corriente o tribu que se encuentra inmenso en el movimiento - partido.

El crecimiento o el declive de morena, depende de sus avances concretos en su transformación y su Revolución de conciencia.

Quién piense que en morena, lo fundamental es ganar elecciones, sea como sea o haiga sido como haiga sido, definitivamente, se ha equivocado de partido político.

Ganar una elección para morena, en estos momentos, es lo de menos, ya que por los resultados brindados por el Ejecutivo Federal en su administración, morena logrará significativos resultados en las próximas elecciones. 

El problema se presentará en las futuras elecciones, ya que si los representantes populares que se les brinde un voto de confianza, si no presentan resultados concretos de transformación, ahora si, sálvese el que pueda, ya que la ciudadania empezara a valorar otras opciones politicas.

Morena, tiene la gran responsabilidad de revertir de manera inmediata, todo aquello que el neoliberalismo realizó en el país. Debe iniciar en diferentes ámbitos, tanto político, económico y social, 

Hay una clase política que buscará una vez más el poder, en conturbenio con medios de comunicacion y esa estructura institucional que aun se encuentra presente en las administraciones publicas federal, estatal y municipal.

Los interés particulares, de grupo y corporativos, seguirán dando la batalla, ya que lo único que les mueve es lo económico a su favor.

Mientras, se siga administrando el caos, sin actuar con contundencia, difícilmente, se podrá brindan respuesta inmediata a la ciudadanía sobre diversos temas prioritarios.

No hay que olvidar, y para muestra un botón, lo acontecido en el 2021, fue una llamada de atención para propios y extraños, y mas para morena. Los resultados obtenidos en la elección intermedia freno el crecimiento del movimiento y retraso la aprobación de importantes decisiones gubernamentales que fue bloqueado por la oposición.

Repetir un waterloo como el 2021, en este 2024, teniendo ya la gubernatura de la entidad, será un verdadero fracaso e impactaría en la puesta en marcha del Plan C.

En estos días los distintos partidos empezarán a definir los actores que presentarán en cada uno de los 125 municipios y los 45 distritos que estarán en juego por voto directo el 2 de junio próximo y la decisión no es menor; el objetivo de Morena y de sus aliados es el obtener el “carro completo” para poder ejecutar el plan presidencial de aplicar cambios constitucionales en septiembre, antes de que tenga que dejar el cargo en octubre; mientras que del otro lado, el objetivo es mantener un mínimo de votación y no perder espacios, que les permita seguir bloqueando la transformación y generar un ambiente de caos y decepción.

Este 2024, lo que está en juego, no es el triunfo de morena, está en juego su consolidación, el cual depende de los aspirantes que sean elegidos para consolidar la 4T.

No hay comentarios: