Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, cerró su precampaña en la CDMX rodeada por la militancia morenista, quién arropoba la ex jefa de gobierno de la cdmx.
Asimismo, estuvieron en primera linea la cúpula partidista, al igual que se contó con la presencia de gobernadores, senadores y diputados federales.
Ante un Monumento a la Revolución completamente lleno, la precandidata de Morena cerró a tambor batiente su precampaña, dejando en la memoria de los presentes, una sensacion de que el triunfo esta a la vuelta de la esquina.
La alegría, la armonía, el alboroto al pasar la precandidata al templete, simplemente, provocó que mujeres, hombres, adultos mayores deseara obtener un selfie con Claudia. Y hay que decirlo con todas sus letras, los adultos mayores una vez más fueron mayoría en el evento, tal como ha acontecido desde el desafuero hasta hoy, los adultos mayores, "Dejando Huella".
Claudia Sheinbaumn inicio su discurso con las siguientes palabras, “ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar, es, en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia”, provocando la algarabía de los militantes y ciudadanía.
La exjefa de Gobierno, expreso con claridad que arriban al cierre de precampaña en unidad y expreso, “quiero destacar algo de lo que todos y todas debemos sentirnos orgullosos, llegamos a este momento previo al inicio de la campaña formal, unidos y unidas, fuertes y victoriosos, por ello, quiero agradecer la presencia de los dirigentes de los partidos políticos, del Partido Verde, del Partido del Trabajo y de nuestro partido Morena. De todos, todos los que participamos en los procesos de las encuestas, el valor de la unidad en nuestro movimiento es innegable, no es sencillo, miren otros movimientos en el resto del mundo, vean a la derecha en una división interna, sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos”, señaló.
La aspirante destacó los logros de su movimiento, aseguró que la Cuarta Transformación, como lo ha nombrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el “el movimiento social más fuerte en todo el planeta”.
Dijo que, a diferencia de la derecha, su movimiento llega unido al cierre de precampaña .
Sheinbaum enumeró los logros del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como los suyos durante su paso como jefa de Gobierno de la capital del país.
Señaló, “Hoy México es respetado en el mundo y es ejemplo de buen desempeño económico por la recuperación del peso, la reducción de la pobreza y de la desigualdad, y por el mejoramiento del nivel de vida de la gente”.
La precandidata, expreso con plena conviccion, prometió que cuando llegue a ser presidenta mantendrá la misma línea que el gobierno actual.
“Vamos a mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal. No va regresar el Estado Mayor Presidencial, ni el avión presidencial; viviremos en la justa medianía, no habrá pensiones, ni privilegios para los gobernantes, dijo.
Expreso que se mantendrían los programas sociales, así como los aumentos al salario mínimo.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que el mandatario “ha levantado el ánimo nacional”, pues dijo, “hay felicidad, alegría y entusiasmo por la Cuarta Transformación y el presidente de la República”.
Expuso de manera general los logros del presidente, entre los que destaco: la basificación de maestros; las obras de los trenes Maya e interoceánico; la refinería de Dos Bocas; los nuevos aeropuertos; la nacionalización del litio; el nuevo modelo de salud; el aumento al doble del salario mínimo, “y todo ello sin endeudar al país, (...) pero eso si, erradicando la corrupción”.
Sheinbaum, asimismo, señaló sus logros como jefa de gobierno de la CDMX: becas para estudiantes de educación básica; dos líneas de Cablebús; 7 nuevas preparatorias; dos nuevas universidades; tres nuevos hospitales; 7 nuevas preparatorias; dos nuevas universidades; tres nuevos hospitales; digitalización de trámites; trolebús elevado, entre otros.
Claudia Sheinbaum recordó que durante su campaña para jefa de gobierno en 2018, había dudas de si “una mujer era capaz de enfrentar la inseguridad”.
Destacó que en 4 años bajaron 59% los delitos de alto impacto; un 50% los homicidios dolosos y 30% feminicidios.
En el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaumn mencionó que se va a seguir fortaleciendo el salario mínimo en el país. "Nunca más salarios de hambre".
Sobre el tema de seguridad dijo que se atenderá el tema pero que no juegan con la idea de mano dura contra la delincuencia y la violación de derechos humanos, sino de atender las causas de raíz.
Respecto al sector salud, la funcionaria dijo que se va a fortalecer el Issste, seguro social y el IMSS Bienestar. También habló de fortalecer la educación gratuita y de calidad.
Sheinbaum expreso, que "no van regresar las pensiones a expresidentes, no habrá gasolinazos ni aumento a las tarifas de luz, se mantendrá la autonomía del Banco de México, el equilibrio razonable entre deuda y producto interno bruto, no habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes y continuará el combate a la evasión fiscal. Seguiremos con la política de erradicar la corrupción. Vamos a mantener y fortalecer los programas sociales".
Lo que provocó que los presentes en el evento, aplaudieran y festejarán ante los señalamientos expresados.
Habló de impulsar las inversiones al país, así como el desarrollo científico y tecnológico. Acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando la soberanía energética en todo momento.
Expreso con claridad el humanismo mexicano, lo que dio lugar a que la militancia que abarrotó los espacios del monumento a la Revolución y diversas calles llenas por la ciudadanía expresará su beneplácito.
Claudia Sheinbaumn cierra su campaña a tambor batiente y con gran respaldo de propios y extraños.