sábado, 5 de septiembre de 2020

La Cuarta Transformación sigue su avance a pesar de los pesares.



 No es tiempo de demitir, declinar, renunciar y mucho menos abandonar un proyecto alternativo de nación ante los estragos que la crisis sanitaria y económica está dejando a su paso en este 2020.
Ni un paso atrás, la Cuarta Transformación sigue su camino a pesar de los pesares. Quienes en estos momentos, pretendan claudicar, pueden hacerlo, hoy más que nunca se requiere de gente comprometida, honesta, consciente y capaz para llevar a un excelente puerto la esperanza y los anhelos de millones de mexicanos que dieron su respaldo a un Proyecto Alternativo de Nación.
Nadie dijo que la responsabilidad asumida sería fácil, que la corrupción, la inseguridad, la deuda histórica y la pobreza, se lograrían superar por medio de una varita mágica. Hay mucho por hacer y hay que emprender acciones que incidan favorablemente para que la ciudadanía en conjunto con el Gobierno, avancen de manera significativa en la Transformación de un Régimen que se resiste a caer.
En el Segundo Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, da a conocer un panorama con logros y pendientes. Sin lugar a dudas, se le aplaude la lucha contra la corrupción e impunidad, una lucha donde la resistencia sigue frenando acciones a favor de México, pero se avanza en el ámbito federal y se tendrá que proyecta en los espacios estatales y municipales, México debe transformarse de manera integral para lograr arribar a la Cuarta Transformación con banderas desplegadas.
Las acciones emprendidas a través de los programas sociales, impulsados por el actual gobierno, contribuyen positivamente para que niños, jóvenes y adultos mayores dispongan de recursos que les permita atender de manera urgentes sus necesidades básicas. La población más vulnerable esta en el centro del apoyo de la Cuarta Transformación, en estos tiempos de pandemia y crisis económica.
La política de austeridad que se viene implementando en el Gobierno Federal, ha dejado fuera los lujos y excesos en la alta burocracia, se avanza con el hecho de que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”. Quienes saborearon las mieles de los privilegios y de las bondades de un gobierno derrochador, hoy deben probar el sabor amargo de una austeridad que es necesaria aplicar para disponer de recursos que permita a la población contar con apoyos para atender sus necesidades y requerimientos básicos.
En materia de inseguridad, la Guardia Nacional sigue brindando resultados positivos en su corta existencia, hay avances, pero también pendientes que no puede soslayarse de manera grotesca.
Por lo que se refiere a Salud, la recuperación de este sector estratégico de nación sigue avanzando en medio de una crisis sanitaria sin precedente, sin lugar a dudas, los estragos que esta dejando la pandemia son lamentables para nuestro país, pero a pesar de ello, hay logros que habrán de ser analizados con mayor objetividad.
Hoy más que nunca, se requiere creatividad para transformar nuestro presente con cambio verdadero. Transformarlo con la plena convicción de brindarle a la población los satisfactores básicos de bienestar, donde la familia disponga de las condiciones adecuadas de progreso social.
Hoy más que nunca, requerimos imaginación para que la transformación pueda avanzar con paso firme y contundente a mejorar nuestro entorno, que exista movilidad e infraestructura básica que coadyuve a que la población cuente con los espacios necesarios para impulsar el desarrollo y crecimiento.

Hoy más que nunca, necesitamos unir esfuerzos y voluntades en torno a un fin común que es el desarrollo y crecimiento de México.

No hay comentarios: