miércoles, 12 de agosto de 2020

Nada de Fuego amigo en morena, simplemente, debe haber fondo y forma en la propuesta del municipio 126.

Nada de forcejeos ni zancadillas entre morenistas en torno a la propuesta de Dividir Ecatepec, no se confundan, quienes se sientan agredidos por las opiniones en contra, deben entender que no todo lo que se propone será aceptado de manera automática, el servilismo en morena, no existe, ni habrá de existir, ya que en esta institución política no hay línea y la única que se respeta es la que determina la población, la gente, la ciudadanía.
Que hay puntos de vista diferentes sobre el tema de Dividir Ecatepec, claro que hay puntos de vista diferentes y máxime cuando una propuesta se presenta sin el conocimiento de la propia militancia, principalmente del municipio más poblado de americalatina, ¡que esperaban!, “aplausos”, “vivas” y “palmaditas en el hombro”… para nada, en morena no somos serviles.
Si han puesto a debate y consideración la propuesta de Dividir Ecatepec, hagámoslo, pero de manera sería, objetiva, creíble y sobre todo responsable, es lo mínimo que nos puede exigir la población de Ecatepec, ya que es un asunto de todas y todos.
Esperamos que tanto diputados locales y federales; así como integrantes del Cabildo que han respaldado la propuesta del municipio 126, generen las condiciones posibles en medio de esta nueva normalidad, con el fin de que este asunto se realice en el Municipio de Ecatepec de manera formal y responsable.
Hay que tener muy claro que no nos asombra la existencia de proyectos diferentes o divergentes al que postulamos. Consideramos necesario convocar al debate, que permita que diversas voces y opiniones sean escuchadas, atendidas y reflexionadas, es una exigencia de la democracia y de la pluralidad.
Sin lugar a dudas respetamos las opiniones y propuestas de diputados locales y federales, de aquellos que tienen algo que decir y expresas con pleno convencimiento de que su propuesta es una excelente opción, pero también deben de saber, que tenemos algo que decir en la materia y a través del convencimiento y sustento técnico, administrativo y político, nos haremos respetar.
Morena enfrenta sin temor los retos de la competencia y de la pluralidad, sin lugar a dudas. Como partido mayoritario debemos asumir nuestra responsabilidad en la transformación de México con cambio verdadero. Nuestro partido solo se pondrá a la vanguardia de la práctica política, cuando a través del debate y de la argumentación plena, demostremos que la razón esta de nuestro lado.
Contribuiremos a la construcción de un orden en el cual la opinión distinta no se convierta en fractura social y los consensos plurales fortalezcan la unidad del partido y de nuestro municipio.
Nuestra lealtad y convencimiento en torno al Proyecto Alternativo de Nación es plena, estamos a favor de la Transformación de México, de romper con el pasado de corrupción, omisión y contubernio, que dio lugar a lo que hoy tenemos en Ecatepec, un municipio caótico, pero con grandes expectativas futuras, gente trabajadora, comprometida, solidaria, innovadora y vanguardista; estamos a favor en ser parte de la transformación con visión social y humanista, de brindarle a la población las oportunidades que merecen y exigen, de otorgarle a los que menos tienen la esperanza de alcanzar sus sueños y anhelos.
No queremos una presencia desinformada de nuestros militantes en reuniones específicamente arreglados para el efecto; no queremos propuestas o iniciativas que no hayan sido expuestas de manera formal a la militancia y la población. Nada de sacar un conejo de la chistera, en morena, esas prácticas de agandalle debe quedar atrás, no corresponde a la naturaleza misma de esta institución política que nació de manera consciente y activa para ser parte integrante de un Cambio Verdadero.
Si habremos de debatir en torno al municipio 126 o quizá a la conformación de otra entidad federativa, hagámoslo, pero basados en una organización adecuada, plena, participativa y sobre todo abierta, donde todas y todos puedan ser escuchados, hay que darle Fondo y Forma a las propuestas que se plantean y que quede claro, Dividir a un Municipio, no solo es responsabilidad de Diputados locales, federales, ni del cabildo de Ecatepec, es responsabilidad de los habitantes del municipio, los cuales merecen todo nuestro respeto.

No hay comentarios: