lunes, 25 de mayo de 2020

Cuando veas la barba de tu vecino cortar pon la tuya a remojar. Esto en Tabasco…

Presidenta del Congreso Local Beatriz Milland Pérez
En Tabasco, Morena gobierna 15 ayuntamientos, y el de Jalapa es el primero que cae ante acusaciones en contra de la alcaldesa, mismas que vinieron de los propios regidores morenistas.
Este día se confirmó la renuncia de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco, María Asunción Silván Méndez y de todos los integrantes del Cabildo, ante las acusaciones de presunta corrupción y desvió de recursos.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicito al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Consejo Municipal.
La presidenta del Congreso Local Beatriz Milland Pérez, confirmó que en la sesión de la Comisión Permanente se recibieron las cartas de renuncia de la Presidenta Municipal, María Asunción Silván Méndez y de los Regidores del Cabildo de Jalapa.
Se calificó como un hecho inédito, que el Gobernador y el Poder Legislativo, emanados del mismo partido MORENA, reafirman su compromiso para cambiar la forma de hacer política en Tabasco, siempre privilegiando el bien de los ciudadanos, la gobernabilidad de los municipios, y la debida actuación de los funcionarios públicos antes que cualquier situación política.
Sin lugar a dudas, ese debe ser el principio que debe regir en cualquier Ayuntamiento, Gobierno de Estado y hasta el Propio Gobierno Federal, no permitir bajo ninguna circunstancia, que se realicen actos de corrupción y desvió de recursos, ni mucho menos pretender beneficiarse con los recursos públicos y permitir el nepotismo.
Tampoco podemos olvidar ni ignorar, que en años anteriores, a pesar de que se presentaban actos de corrupción y desvio de recursos y existía el enriquecimiento ilícito, nadie hacia nada, había omisión, no se atendía el problema para no afectar políticamente aal partido que gobernaba o simplemente se evitaba intervenir en los conflictos que se suscitaban en los Municipios, sobre todo, cuando el ayuntamiento era de la misma filiación política que la del Gobernador y o que la del Poder Legislativo. Pero esto se acabo, lo que hoy prevalece es la congruencia política, nadie puede estar por encima de la ley.


Con esta decisión del Gobernador, del Poder Legislativo Local y de la presión ejercida por la ciudadanía para que este problema se atendiera de manera, para que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizar y evaluar la procedencia de las renuncias de los integrantes del Ayuntamiento, así como las situaciones jurídicas que deriven de las mismas, todo ello, en pleno apego a las disposiciones constitucionales y legales en la materia.

No hay comentarios: