sábado, 2 de enero de 2016

PRI teme a Morena y teje una coalición con Verde y PANAL, mientras que PRD y PAN unen esfuerzos aliancistas para Zacatecas para no desaparecer.

El miedo no anda en burro dice el refrán y el poderoso PRI con toda su estructura electoral realizan una coalición con los violadores sistemáticos de la ley electoral el Verde Ecologista y PANAL para denominarse como “Primero zacatecas”.
Con esta medida, el PRI demuestra una vez más que sus partidos satélites como el verde y Panal tendrán que hacer la labor sucia, como sucede en las carreras de caballos cuando existe un “entry”, donde el ejemplar más débil se lanza al frente a tratar de debilitar a sus contendientes para que en plena recta final pueda venir con plenitud en ejemplar más apto en busca de la victoria. Pero, lastima para los priistas de Zacatecas, esa estrategia ya la conoce Morena y deberán demostrar menos mañas y más contundencia si desea realmente el PRI y sus partidos satélites alcanzar la victoria.
En cuanto al PAN y el PRD, que andan muy juntitos, formalizaron su coalición y declaración de amor incondicional para estar juntos en Zacatecas. Donde deseando ser tomados por los reflectores anuncian que sus candidatos harán pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses a través de la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los cuales se sienten dueños de información privilegiada y que todo candidato debe proporcionar, si no desean ser señalados por ese instituto de no ser transparente, cuando en realidad cada candidato debe estar comprometido con la sociedad en su conjunto y que esta información sea a través de un organismo propiamente oficial y legal. Pero, bueno, los panistas son tan ridículos que les gusta hacer show de todo lo que hacen y como lo hacen.
La denominación del “agua y el aceite” o sea PAN y PRD se llamará “Unidos por Zacatecas”, donde buscarán formar un mejor gobierno, que resuelva los problemas de la gente.

Con este escenario político, Morena deberá diseñar la estratégica más correcta para responder a estas dos coaliciones, que muestran sus grandes temores ante los “chicos y las chicas morenistas” que tienen plena confianza de que Zacatecas se vestirá de color carmin.

No hay comentarios: