viernes, 15 de enero de 2016

Diversas áreas a nivel Estatal y Municipal deberán coordinarse para la visita del Papa Francisco y el arribo de miles y miles de feligreses que estarán en Ecatepec.

 Las medidas de Protección Civil y Seguridad importante en a visita del Papa Francisco 

El pasado 6 de Enero, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, en Conferencia de Prensa anuncio de manera general las acciones que habrá de llevarse a cabo en la Visita del Papa Francisco al Municipio de Ecatepec y la acciones que el Gobierno Estatal en coordinación con el Gobierno Municipal y Federal habrán de implementar en materia de Protección Civil, Seguridad, Salud y Transparencia.
Los gobiernos Federal, del Estado de México, del Municipio de Ecatepec y la diócesis de Ecatepec trabajan de manera conjunta en los preparativos para la llegada del Papa Francisco, el próximo 14 de febrero, al Municipio más poblado de americalatina, y se prevé la puesta en marcha de un operativo de más de 10 mil elementos, entre los cuales estarán los de Protección Civil.
La seguridad del visitante distinguido, así como de los miles y miles de feligreses que estarán presente en la ceremonia que se realizará en los terrenos conocidos como El Caracol.
En dicha conferencia de prensa, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, adelantó que preparan las medidas de bacheo, protección civil y otras tareas, en la ruta de 8.8 kilómetros que se ha trazado en el municipio de Ecatepec.
El objetivo de esta operación, es garantizar a la seguridad del sumo pontífice durante su vista a este municipio ubicado en el Estado de México, por lo que ya tiene establecido cómo se resguardara el recorrido.
Indudablemente, que las medidas que habrán de tomarse deben ser excepcionales, en virtud del número de visitantes que estarán presentes en la ceremonia religiosa y las estrategias de seguridad y protección civil deben ser de alto nivel de coordinación y participación.
De acuerdo con el gobernador, en cada 10 metros del recorrido que hará el Santo Padre, se contará con la presencia de un policía, además el área donde se realizará la misa será dividida en 69 cuadrantes: Estarán 50 miembros de la CESC; 3 mil 400 oficiales tendrán la ardua labor de subir turnos de 24 por 24 horas y 700 unidades de la corporación estatal y de Protección Civil patrullarán la zona.
El Gobernador del Estado de México, garantizó la seguridad de todos los asistentes a este evento y señaló: “Estamos preparados para ser buenos anfitriones y recibir a los feligreses, velar por su integridad, estaremos muy pendientes de los tema de Protección Civil”.
Asimismo, dio las instrucciones al secretario General de Gobierno, al secretario de Finanzas para que a la brevedad integremos una página muy específica de todas las actividades que estamos realizando en materia de protección civil, de salud y, también, de transparencia.
Por tales motivos, la importancia de este evento y de la gran afluencia de asistentes que se estima estarán en la ceremonia como en el recorrido que realice su S.S. Papa Francisco, permite determinar que las medidas de seguridad y preventiva serán de alto nivel.

Es así como Ecatepec y el Gobierno del Estado, se preparan para recibir al invitado especial y los miles y miles de asistentes.

No hay comentarios: