martes, 12 de enero de 2016

El PRD sumido en una crisis interna de confianza y credibilidad.


Basave, entra en escena con un berrinche más....
El estira y afloja está a más no poder en el PRD, un verdadero bloque está en contra de que se realice alianzas con el PAN, mientras que otros sugieren y exigen que se lleve a cabo, bajo el lema “haiga sido como haiga sido”. No se ponen de acuerdo, mientras que el “berrinches” de Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue con su cantaleta de que se va y se va, pero no se ha ido.
Por otra parte, en el PAN, están comiéndose las uñas, ya que si en estas elecciones del 2016 no logran mantener el barco a flote, sus esperanzas rumbo al 2018 se diluyen de manera definitiva y tendrán que echar mano con el Plan B que es “ser un partido satélite del PRI en el 2018”, la supervivencia es la supervivencia.
Mientras tanto, los militantes perredistas y simpatizantes, han expresado su total descontento y se pronuncian en que “sólo debe existir alianzas entre las izquierdas y si es necesario pedirle perdón a López Obrador, que se haga, pero no se puede seguir perdiendo imagen, espacios políticos, ni mucho menos dividirse con eso de las alianzas “impuras”.
Y tienen mucha razón.
El PRD en estos momentos no cuenta con un verdadero dirigente que los pueda colocar en una posición privilegiada, las actitudes de su actual dirigente y forma de proceder nos indica que es un verdadero lastre para el Sol Azteca. Con amagos de renuncia, tras renuncia, el partido amarrillo ya lleva cuatro alianzas con el PAN y la verdad de las cosas, el PRD sufrirá su caída dramática en este 2016.
Quién piense que el Sol Azteca se levantará de la lona después de las elecciones que habrán de celebrarse a mitad del año, es que son unos verdaderos “novatos”. El PRD y el PAN probarán ellos mismos, que juntos su caída se incrementará notablemente.
En dos meses como Presidente del Sol Azteca, Basave ha renunciado en dos ocasiones, y se ha dado a conocer como un dirigente sin palabra y sin clase. La apuesta era resurgir al PRD pero tal parece que lo que realmente busca es su desaparición.
Mientras que Héctor Bautista, el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) ha expresado con claridad que  “ceder a la presión” de ir sólo con el blanquiazul en los comicios de este año “desdibuja y diluye” al PRD rumbo a las elecciones presidenciales del 2018”, pues no está equivocado.
Y no sólo eso, la realidad de las cosas es que ni el PAN ni el PRD, lograrán obtener buenos resultados, porque en la política no solo se trata de sumar, también de convencer. Y para el perredismo, la alianza “impura” entre PRD y PAN no convence ni a propios ni a extraños y por ello Morena sigue incrementando su nivel de competencia, no sólo de perredistas, sino que también se están sumando petistas, movimiento ciudadano, panistas y priistas, sin olvidar a seguidores de Nueva Alianza, que han empezado a emigrar a las filas del movimiento regeneración nacional.
Morena se está fortaleciendo de manera importante con ciudadanos que han probado recientemente que su trabajo, trayectoria, entrega y empeño no vale nada para un Gobierno Priista que con la mano en la cintura ha despedido a miles de trabajadores al servicio del Estado a nivel federal y que decir de los gobiernos de los estados que están padeciendo lo mismo y a nivel municipal que se han topado con la sorpresa de que sus servicios ya no son necesarios en virtud de la “Austeridad Presupuestaria”.
Esos ex funcionarios públicos o ex – servidores públicos de los distintos niveles, ahora están abriendo los ojos en el sentido de que la calidad, eficiencia y productividad no significa nada en un país en donde el compadrazgo, el influyentismo, el nepotismo y la corrupción es el pan nuestro de cada día.
El PRD con sus alianzas no de izquierda se está condenando a desaparecer y quedar reducido en ser un partido satélite, en regresar a ser un partido de izquierda que en los 80`s no tenía la capacidad de competir y era arrasado por el PRI de manera arrolladora.
Por eso, en estos momentos, Morena, se está convirtiendo en el espacio propicio para miles de ciudadanos que ven con esperanza el arribo de los morenistas. Aunque hay que tener mucho cuidado, ya que Morena debe crecer y desarrollarse manteniendo en todo momento sus principios básicos de No Robar, No Traicionar y No Mentir; además, de promover e impulsar la Transformación de México con Cambio Verdadero.
Es así como, las diferentes corrientes como son: IDN de René Bejarano, Foro Nuevo Sol de Amalia García y Vanguardia Progresista, vinculada al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, están con la plena duda de que aliarse con el PAN sea la solución para detener su debacle.
ADN sostuvo que no está de acuerdo con esa ruta, pues ellos le apuestan a la alianza de las izquierdas en el 2018, y refrendaron su postura de hacer posible la alternancia en favor de ellas, e instaurar en México una democracia que realmente beneficie a todos los mexicanos.
Las voces se incrementan en el PRD, si a las alianzas, pero con la izquierda, no a las alianzas “impuras”.

Mientras tanto ya llevan cuatro alianzas con el PAN y seguirán esos berrinches y amagos de renuncia.

No hay comentarios: