lunes, 20 de octubre de 2025

El Desfile de Alebrijes Monumentales y la Marcha Zombie 2025, generaron una presencia de 50 mil asistentes que presenciaron y participaron con su armonía.

 


Miles de capitalinas y capitalinos se dieron cita en el Centro Histórico de la CDMX para admirar las criaturas fantásticas que recorrieron las calles durante edecimoséptimo Desfile de Alebrijes Monumentales y la Marcha Zombie 2025. 



Dos eventos que convocaron a más de 50 mil asistentes, que disfrutaron el paso de los Alebrijes y sus comitivas entusiasta que dieron vida, música, colorido y armonía. 

Fueron más 170 alebrijes que desfilaron, de distintos espacios territoriales, arribaron de varios estados de la República, municipios, de alcaldías y representando asociaciones civiles y organizaciones sociales, así como de carácter individual. 

La magia y el espectáculo de cada representación de los Alebrijes Monumentales hicieron vibrar el Centro Histórico.  



En cuanto a la Marcha Zombieen el marco de las celebraciones por el Día de Muertos y Halloween, espeluznantes seres tomaron las calles de la capital generando un evento magno donde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron caracterizados por máscaras y maquillados con expresiones terroríficas. 

Estos eventos, que se celebran cada año en la capital, convocaron a miles de familias capitalinas, turistas, grupos de amigos y todo tipo de personas que se reunieron en algunas de las principales avenidas de la capital, como el Paseo de la Reforma y las inmediaciones del Zócalo Capitalino, generaron un ambiente de cordialidad y armonía. 



Un centro de la ciudad entre alebrijes y zombis, donde la fotografía, pudo captar la belleza de los alebrijes, su diseño, la armonía y el canto; mientras en los zombis se pudo captar rostros de terror, paso lento y desequilibrado de esos seres de ultratumba que caminaron rumbo al zócalo, arrastrando cadenas y su vestimenta que se deshace por el tiempo y desvanece por el tiempo. 

Tanto alebrijes como zombis montaron un espectáculo que la propia gente reunida en miles, agradecieron con entusiasmo y palmas.

No hay comentarios: