La Marea priianista o Rosa, donde se encuentra el PRI, PAN, PRD y una parte de la Sociedad Civil priianista, se encuentra en un dilema, ser o no ser, declina o no declina, ante la debacle de su candidata, que sigue en caída libre y el Tercer Debate esta a la vista.
Llegar a un Tercer Debate con gran desgaste y en caída libre, disputando el tercer lugar a MC, ya que los votos nulos, superan a Movimiento Ciudadano y Fuerza y Corazón, da como resultado que las larmas esten encendidas en una oposición moralmente derrotada. Utilizar la Marea Rosa y confirmar que estarán presentes Xochtitl y Taboada, confirma, lo que todos ya sabían, el priianismo ciudadano esta desesperado y sin opción de poder regresar a es pasado de privilegios, corrupción y evasión fiscal.
Sin lugar a dudas, que la última carta, que le queda al priianismo es la concentración en el Zócalo, el Tercer Debate y que decline Maynez de Movimento Ciudadano. Mientras la sociedad civil y empresarios que se alejan de aquellos que suspiran por un pasado reciente, estan convencidos que el segundo pìso de la 4T, mantendra un nivel de participación, que les permitirá crecer, desarrollarse y ser parte del crecimiento y fortalecimiento de México.
Es indudable, que después del 19 de mayo, inicia una nueva ruta de la sociedad civil, y se establecerá una nueva ruta de todos aquellos que buscan un espacio de representación popular, les quedará dos semanas, para revertir la tendencia negativa e impedir que el Plan C se concretice.
Ante lo que se avecina, la Marea Rosa o priianista se habrá de disolver, ante la falta de una expectativa real de regreso al pasado. Teniendo que asumir una posición más clara y elocuente, para no quedar fuera ante una 4T que seguirá avanzando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario