El tercer debate Chilango por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, ha encendido las alarmas de “Va por la CDMX”, por la debacle que muestra esta opción política en la gran mayoría de las alcaldías y del gobierno de la ciudad.
El Tercer Debate Chilango y los debates por las alcaldías, han mostrado la fragilidad de la oposición, frente al morenismo y sus aliados. Lo que significa, que lo alcanzado en el 2021, se perderá en el 2024. Morena y sus aliados avanzarán con paso firme, dejando a la oposición con la posibilidad de perder su registro.
Clara Brugada, candidata por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Santiago Taboada, aspirante por la alianza ‘Va x la CDMX’ y Salomón Chertorivski, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, se vieron las caras por tercera ocasión, dando a conocer, por última vez, sus propuestas e ideas para que los capitalinos dispongan en términos generales, que ciudad podría tener en caso de que alguno de los tres candidatos, logre ocupar las oficinas de la Jefatura de Gobierno.
El Tercer Debate Chilango, llevado a cabo en las instalaciones del grupo MVS, Brugada, Chertorivski y Taboada, tuvieron su oportunidad de crecer, avanzar o retroceder en conformidad a sus propuestas y proyectos que pusieron a consideración de los televidentes y usuarios de las plataformas, en que se trasmitió el Debate.
El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, en esta ocasión mantuvo una posición de brindar sus propuestas y establecer la gran importancia que tiene el planificar las estrategias de gobierno y que dispone de la experiencia.
Por su parte, el candidato del PRI, PAN y PRD, llego al Debate con la firme intensión de poner en entredicho a Clara Brugada, fijo su atención en la candidata morenista y busco la confrontación verbal y visual, sin obtener éxito, no logro utilizar todo el material llevado a cuestas, haciéndose bolas y mostrando confusión en sus ataques a través de los carteles que mostró en pantalla. Se olvido de hablar de sus propuestas y proyectos sobre los temas que abordaba el tercer debate, y cuando quiso exponerlos, fue breve y corto en su exposición. Tuvo que aguantar las andanadas de Brugada y Salómon, que en su intervenciones, sacaban a reducir ciertos mensajes de incompetencia y corrupción, lo cual impactaba en un rostro de confusión y decepción, ante un escenario donde el tiempo del debate se reducía y no lograba avanzar.
Al término del tercer debate, Taboada, mostraba, en su rostro que había perdido el Debate, su sonrisa enseñaba una mueca de frustración y derrota.
Clara Brugada, en esta ocasión, se mantuvo con firmeza dando a conocer sus propuestas y proyectos para la CDMX, evito engancharse en los comentarios y denuncias “patito” de su contrincante Taboada.
Esgrimió con plenitud, los dimes y diretes de una oposición derrotada, logrando exponer con claridad lo que habrá de emprender si el voto le favorece.
Fue ágil en el manejo del tiempo, propinó golpes certeros a Taboada y lo relativo al Cartel Inmobiliario, fue contundente, dejando en la lona al “líder” de ese Cartel. Que quiso responder, pero lo hizo de manera equivocada y frágil.
Clara Brugada, candidata por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, logra mantenerse en las preferencias electorales, dejando ya sin posibilidades a Taboada, el cual se hunde, Chertorivski, que logra sumar a su favor y Brugada que confirma su momento de unión que ya dispone con la población de la CDMX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario