lunes, 20 de mayo de 2024

Claudia Sheinbaum, sin problemas, gana el Tercer Debate.

 

Un Tercer Debate Presidencial, donde una vez más, Clara Sheinbaum, logra imponerse, mostrando que dispone de un Proyecto de Nación y cuenta con resultados reales como ex Jefa de Gobierno de la cdmx, fue la formula contundente que puso en la lona a la candidata de la oposición. 

Los rostros de cada candidato en el Tercer Debate, expresaron con plenitud su sentir en el desarrollo del propio Debate.  

Fueron diversos temas que se abordaron, los candidatos que aprovecharon los minutos de tiempo para exponer sus propuestas y proyecto de nación, simplemente, lograron sobresalir en el propio Debate, quiénes apostaron a la confrontación, denostación, calumnias y mentiras, sin sustento y sin sustancia, cargaron con la derrota.  

Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Morena-PT-PVEM; Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora PAN-PRI-PRD; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, participaron en el tercer ejercicio, denominado República segura y con justicia, brillando por su mesura, propuestas, armonía y sólides de argumentos la candidata “Sigamos Haciendo Historia”.  



Máynez como Sheinbaum concluyeron de manera positiva su participación en el Debate, mientras que Gálvez se perdió en una narrativa de cuentos y ciencia ficción. 

Ni la Marea priianista, alentó a Gálvez, senadora con licencia, teniendo en cuenta que horas antes había encabezado un mitin multitudinario en el centro de la Ciudad de México, la derrota en el tercer debate, borro el escenario de esa marea que arribo al Zócalo. 

Sin lugar a dudas que Gálvez, no solo cargo con la derrota, además, ha tenido que cargar con impresentables que conforman la estructura de una coalición que está integrada por instituciones políticas desprestigiadas y una parte de la sociedad civil muy resentida. 

Xochitl una vez más mantuvo su estrategia de confrontar, denostar y señalar, sin argumentos sólidos, y presentar un libro como fundamento de una denuncia o condena, refleja su poca calidad de argumentación. 

En contraparte, Sheinbaum, continuo con una estrategia impecable, tocando los temas con datos y presentando propuestas y recordando una vez más su experiencia, sus logros y resultados como ex jefa de Gobierno. Imposibilitando, cualquier intento de sus oponentes de pretender confundir o engañar a quienes seguían el Debate. 

Por lo que respecta, al candidato de MC, aprovechó los debates y en este tercer debate, fue claro al rechazar la idea del "voto útil" y defender sus propuestas, esta en competencia con Xochitl por el segundo lugar y es natural que el objetivo es acumular más seguidores y simpatías que brinde resultados en las urnas el 2 de Junio. 



Álvarez Máynez en esta ocasión, fue más duro con Gálvez que con Sheinbaum y logro su objetivo de exhibir a la candidata de Fuerza y Corazón. 

El Tercer Debate, mostro una vez, que la propuesta, la convicción el proyecto de gobierno y el saber expresarlo en breves instantes, cuenta más, que el pretender generar un espectáculo de mentiras, denostaciones, falsedades y calumnias. 

 

No hay comentarios: