Para que tanto brinco, estando el piso tan parejo, dice el refrán y los priianistas y la sociedad civil priianistas, estarán en el Zócalo capitalino este 19 de Mayo.
Fuera máscaras, como diría Andrés Manuel, la hipocresía de partidos políticos sin identidad, sin principios, sin ética y sin moralidad, participaran junto con una sociedad civil que es lo mismo al priianismo, hipócritas y cínicos.
Podrán arrancarse las vestiduras, expresar una y otra vez que están a favor de la libertad, la democracia, la justicia, la transparencia, la anticorrupción y demás expresiones vacías que muestran con hechos y evidencias que están muy lejos de ser patriotas y pueblo. En realidad, lo que buscan la oposición y los de Marea Rosa, es mantener sus privilegios y sus intereses particulares, hacer negocios, seguir saqueando la nación y vivir en la abundancia materialista.
Esta realidad, lograda a través de la corrupción, el influyentismo, la deshonestidad, la inmoralida y la falta de ética, es lo que los mueve. La debacle del PRD, PRI y PAN, orquestada desde los escritos de los magnates, empresarios, organizaciones sociales, asociaciones civiles y fundaciones, espacios dedicados a la simulación y el saqueo de recursos de la nación.
Una oposición sin pueblo es una oposición simulada, una oposición con clientes electorales es una oposición gerencial. Apartarse del pueblo, fue el principal error de esos partidos que ahora se encuentran en la deriva, pretender hacer negocio, cuando su principal labor era generar bienestar y desarrollo social y humano, da como consecuencia su extravió político.
Entender el avance del Movimiento Ciudadano ante una oposición priianista, sin identidad, es consecuencia lógica, que México, mira el futuro con Humanismo mexicano, donde el principal protagonista es la población.
Álvarez Maynez, avanza en las preferencias electorales y ahora se encuentra en plena recta final del proceso electoral, pisándole los talones a Xochitl Galvez, que enarbola un pasado y un presente, que se niega a desaparecer. Ante el escenario que se percibe en el ambiente político, Marko Cortes y Alejandro Moreno, al igual que la propia sociedad civil priianista, hacen un llamado desesperado a Maynez para que decline a favor de Xochitl, un llamado desesperado de su incompetencia política.
Ante esta realidad que se presenta en el ámbito político el MC, tiene la gran oportunidad de dar la puntilla al PRI, PAN y PRD, ponerlos fuera de la política mexicana y abrir una serie de oportunidades que se pueden generar, si se concreta la desaparición del Sol Azteca, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.
Declinar por Xochitl, sería un grave error no solo para Maynez, sino para Movimiento Ciudadano, que pondría en juego su credibilidad como partido político.
La coalición de “Sigamos Haciendo Historia”, encabezada por Claudia Sheinbaum, se encuentra con banderas desplegadas para arribar al 2 de Junio con éxito, el MC encabezado con Alvarez Maynez, se encuentra con la gran oportunidad de arrebatar el segundo espacio a la coalición Fuerza y Corazón que se hunde irremediablemente y encabeza Xochitl Galvez.
En cuanto a la oposición priianista y la sociedad civil que los acompaña, se encuentran en el gran dilema de desaparecer ante el voto democrático del pueblo, por ello, el incremento de discursos vulgares, repetitivos, zoes y de poca educación política se presenta en todos los espacios en que se desenvuelven. La hipocrecía, el cínismo, la mentira, el agandalle y la falta de honorabilidad, brota con plenitud de aquellos que hoy representan a la oposición, que no saben que hacer sin trampas e influyentismo y sin corrupción.
Hablar de fraternidad, solidaridad, cordialidad, empatía y humanismo mexicano, aterra a una oposición sin identidad y materialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario