jueves, 5 de octubre de 2023

Los adultos mayores y de 55+, son una población que está muy olvidada y necesita atención urgente.


El principal espacio que dispone el movimiento regeneración se encuentra en la población adulta mayor, su participación activa, comprometida y leal, han brindado a la cuarta transformacion la fortaleza necesaria que le ha permitido trascender en los procesos electorales.

Asimismo, debe tenerse en cuenta las bondades que brinda el disponer de una población que dispone de presencia y liderazgo en su ámbito familiar, son ellos quiénes a través de ese liderazgo impulsa y promueve a los jóvenes y niños ha ser parte de una transformación profunda.

Desde el Gobierno Federal y el Poder Legislativo hay un reconocimiento constitucional, en torno a las personas adultas mayores y debe existir un espacio de participación en la vida política, económica y social que permita que cada uno de ellos sigan "Dejando Huella", escribiendo su propia historia con letras de oro.

Es verdad que la historia en torno a los adultos mayores ha cambiado, que se dirige un presupuesto para lo que es la pensión de adulto mayor el cual se incrementa año tras año. 

La pensión de adultos mayores es un apoyo con justicia a quienes a través de los años y décadas contribuyeron de manera positiva en la grandeza de México, una grandeza que el neoliberalismo quiso destruir, sin embargo, con la cuarta transformacion, se engrandece de manera significativa.

La búsqueda de una vida digna del adulto mayor parte del reconocimiento e implementación de un mecanismo para prevenir la violencia económica, al ampliar el derecho a las pensiones para adultos mayores de 65 años. Pero que hacer con aquellos adultos mayores de 55+, a los cuales se les cierra las oportunidades de empleo a pesar de disponer experiencia, actitud, liderazgo y compromiso en su actuar laboral.

Es por lo anterior, que es necesario fortalecer los derechos de las personas adultas “ya que su lucha es permanente”, por lo cual es necesario impulsar más leyes para atender situaciones de vulnerabilidad dentro de casa y ofrecerles espacios de participación que no signifiquen debilitar su salud física y mental.

Los adultos mayores y de 55+, son una población que está muy olvidada y necesita atención urgente.

Los legisladoras y las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la gran responsabilidad de defender los derechos del adulto mayor, de brindar enfoques y perspectivas más justas e incluyentes para que lleguen a una plena autonomía e independencia en esta etapa de su vida.

Tengamos presente que tarde que temprano todos pasaremos a ser adultos mayores y exigiremos que no se nos olvide, ni ignore que al contrario nos brinde la oportunidad de seguir contribuyendo a favor de México, "Amor con amor se paga'.

No hay comentarios: