sábado, 14 de octubre de 2023

En morena no hay primera, segunda o tercera fuerza, no se permite ni grupos, ni corrientes, ni tribus en el movimiento - partido.

Segunda fuerza?, hay caray, como, cuando, a donde, se ha visto eso en morena, sino somos PRD, pero, algunos aun piensan y creen, que el movimiento regeneracion es una extensión del Sol Azteca. 

La verdad de las cosas  es que Claudia Sheinbaum, tiene razón y en morena no existe una "segunda, tercera, cuarta fuerza".

Sheinbaum, coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, desmintió a Marcelo Ebrard, ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena tras alegar que representa la “segunda fuerza” del partido.

Tal parece que la Revolución de las Conciencias no ha logrado generar un cambio y una transformación en la conciencia de los militantes y simpatizantes. 

Los estatutos del movimiento - partido, establece que al interior de morena no existe grupos, corrientes, tribus.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, ha sido muy clara en expresar que no puede ser la segunda fuerza, ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza Marcelo Ebrad, porque Morena es una sola fuerza.

Hay que ser bien claros, las corrientes internas son inaceptables en morena debido a que vulneran la unidad del partido y causan rupturas como las que sufrió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dando lugar a su desaparición y como muestra un botón, el caso del Sol Azteca.

Quienes pretendan buscar cargos y posiciones políticas pensando que las preferencias obtenidas en un proceso de encuesta, es suficiente para suponer que esa es la fortaleza de un aspirante y su grupo, corriente o tributo, están completamente equivocados.

Aquellos políticos que creen que el modelo perredistas se implementará en morena donde prevalezca la lucha entre grupos, corrientes y tribus, se equivocaron de partido político. 

Morena tiene las puertas abiertas a todo ciudadano para ingresar a esta institución política, pero deben respetar los estatutos, el programa de acción, la ética del partido y sobre todo el proyecto que impulsa la cuarta transformacion.

Las puertas están abiertas para ingresar libremente y las puertas están abiertas para salir libremente, todas y todos son importantes y valiosos, pero hay reglas y estatutos que deben cumplirse.


No hay comentarios: