El presupuesto que el Frente Amplio propone como alternativa dista mucho de ser transformador y creativo, es más de lo mismo, con pinceladas de querer atraer la atención de personas que no habían sido consideradas en su mandato, ya sea por parte del PRI, PAN y PRD.
La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó la propuesta alternativa al Paquete Económico 2024, el cual denomina "El Presupuesto para Todos", que resuelve las crisis en salud, violencia, migración y educación que enfrenta el país.
Un presupuesto que es más de lo mismo y al final, como ocurrió en los recientes períodos que gobernó Acción Nacional y el Revolucionario institucional, al pueblo se le arrebató todo a través de la corrupcion y el saqueo de quienes estuvieron al frente de las instituciones del país.
En la Cámara de Diputados, Xóchitl Gálvez junto acompañada del presidente Nacional del tricolor, Alejandro Moreno y de los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinoza Cházaro, respectivamente, exigió que se destinen recursos federales a los pueblos indígenas, se invierta en el campo y se ayude a colectivos de madres y personas desaparecidas, entre otros.
Que acaso, esta labor no se realiza con plenitud en la 4T, claro que sí y se realiza de manera transparente y comprometida.
En su intervención, Gálvez expreso, "El presupuesto del gobierno de México no es de unos cuantos, es de todas y todos los mexicanos y no debe ser usado para armarle un cochinito de campaña para Sheinbaum ni para cumplir caprichos de campaña".
Sin lugar a dudas, la visión que tiene del presupuesto la Senadora es más en materia electoral que de las necesidades y requerimientos de la nación, con esa visión electorera, difícilmente podría hacer un análisis del Presupuesto propuesto por el Ejecutivo Federal.
Para la Senadora el Paquete Económico que envió el Ejecutivo Federal es irresponsable en su endeudamiento e insensible en su asignación del gasto.
En su participación mencionó "que los objetivos son garantizar la pensión universal para los adultos de 60 años y más; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; fortalecer las policías estatales y municipales; regresar el seguro el seguro popular, impulsar a las pequeñas y medianas empresas; fomentar el turismo, rescatar los parques nacionales, reducir la deuda, fomentar el crecimiento económico, y proteger a las instituciones, las cuales hoy se encuentran bajo ataque".
Hay que recordar, que la oposición hicieron maroma y teatro, cuando los apoyos a adultos mayores se bajó de rango de edad de 68 a 65. Ahora, su propuesta es que sea a partir de los 60 años la pensión universal para adultos mayores. Se predica con el ejemplo, diría López Obrador, si en verdad está preocupada por los adultos mayores, debe pasar de las promesas a los hechos y colocar en la mesa de presupuesto y cuenta pública su propuesta de reforma. Pero como es propuesta de campaña y no una propuesta de presupuesto, solamente lo menciona, más no lo impulsa y lo pone al pleno para su análisis y discusión. Prometer no empobrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario