Reducidos a un pequeño punto entre la multitud, los colores, slogan, gorras y chalecos representativos de diferentes grupos, corrientes o liderazgos políticos al interior de morena, se pierden y desdibujan entre la gran mancha de ciudadanos mexiquenses que llegan a los eventos para escuchar y alentar a la Maestra Delfina Gómez, candidata de Juntos Hacemos Historia, que ha generado un efecto multiplicador de apoyo entre la población mexiquense.
Los datos no cuadran, entre los diversos grupos al interior de morena, no alcanzan a comprender de donde o a quién pertenece esos ríos de gente que arriban a escuchar y apoyar a la Maestra.
Pues es el efecto Delfina, que a provocado que gente común, amas de casa, trabajadores, profesionistas, personas de la tercera edad, pequeños comerciantes, campesinos y ciudadanos en general, llenen las plazas de Acolman, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Tecámac, Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chicoloapan, provocando una asistencia récord en cada espacio territorial que visita la Maestra Delfina Gómez.
La unidad y el respaldo en esas manifestaciones de apoyo, lo realiza de manera natural la propia población, que arriban a los eventos con sus propios medios, ya sea caminando, en transporte público o vehículo particular, sin portar banderitas, gorras, chalecos, playeras o distintivos de grupos o corrientes de morena.
Es el pueblo Mexiquense que se apresura a estar presente y apoyar a Delfina Gómez que ha logrado conquistar la confianza y los corazones de los mexiquenses.
Y de acuerdo a los datos partidistas, más de 250,000 almas han acompañado a la maestra durante los recientes tres 3 días, después del Primer Debate y se estima que cerca del 70 por ciento de esas almas han arribado por deseo propio, sin ningún tinte partidista. La esperanza de una transformación con cambio verdadero se siente en cada espacio del territorio mexiquense.
Y aún falta más de 30 días de campaña y veremos hasta donde crece la participación ciudadana en torno a la Maestra Delfina Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario