viernes, 28 de abril de 2023

La imperiosa necesidad de iniciar el cambio de estafeta, sin alterar el Rumbo de la 4T.

 

Segunda Parte.

Más de Diez millones adultos mayores se benefician con una pensión que se incrementará en 25 por ciento en enero de 2024, de modo que cuando terminemos será de cinco veces más que cuando comenzamos el gobierno.

Más de dos millones jóvenes se han capacitado para el trabajo como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuentan con seguro social y se les paga un salario mínimo para que no queden desamparados, si no tienen la posibilidad del estudio ni del trabajo, se les brinda una oportunidad, que trabajen un año de aprendices en empresas, comercios, en el campo para que logren obtener el aprendizaje laboral necesario y les permita desarrollarse de manera apropiada dentro del marco productivo y no sirvan de semillero a los grupos de la delincuencia. Y muchos de esos jóvenes que  participan en dicho programa se han quedado a trabajar en las empresas, en los comercios, en los talleres en donde se forman y les dan la capacitación.

No se ha contratado deuda nueva o adicional, las finanzas públicas es sana uno se requiere utilizar viejos esquemas que generaban mayores problemas que soluciones.

En materia de política económica la fórmula de desterrar la corrupción y de acabar con los lujos y el derroche en el gobierno, brinda resultados satisfactorios, la austeridad republicana, no es afixiar, es saber gastar.

En cuanto a la recaudación, no se han presentado incremento en los impuestos, ni se han creado otros, sólo se cobran los impuestos ya existentes y las grandes empresas y bancos, que nunca pagaban, ahora lo hacen, fortaleciendo la Hacienda pública.

Combatir el huachicol se ha logrado recuperar recursos significativo que antes llegaban a otras manos, menos al del pueblo de México.

El Plan de Austeridad Republicana o el criterio de que no debe de haber gobierno rico con pueblo pobre, así como no permitir la corrupción en contratos de obras y servicios, genera ahorros que se destinan a los que menos tienen.

Hay que tener presente que el poder es humildad y que la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios; un gobierno sin lujos ni derroche, es un gobierno responsable.

En el actual gobierno no hay Estado Mayor Presidencial, no hay pensiones millonarias para los expresidentes ni otros excesos; no se permite el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo ni mucho menos la corrupción o la impunidad.

El gasto en publicidad del gobierno se ha reducido y se han ahorrado recursos de manera significativa.

En la 4T se cancelaron fideicomisos innecesarios y opacos.

Las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, no han aumentado a pesar de los pesares.

La inflación sigue a la baja, y que decir del super peso, se sigue apreciando, no hay privilegios fiscales o condonacion de  impuestos, los ingresos del gobierno federal se han incrementado. 

Las participaciones federales a los estados y municipios se han entregado con puntualidad,  han crecido, se han fortalecido, no hay distinción alguna en cuanto a su monto y entrega, se respeta la normativa vigente.

La inversión pública en obras de infraestructura y desarrollo sigue creciendo.

Pemex y CFE siguen fortaleciéndose y cumpliendo con cabalidad sus responsabilidades. Dos Bocas es una realidad.

Al término de este sexenio, la Comisión Federal de Electricidad, incrementará su capacidad instalada en cerca de 10 mil megawatts, con la construcción y modernización nuevas obras que ya están en proceso.

México avanza, sin lugar a dudas y con los importantes proyectos como el Tren Maya y el corredor Interoceánico, el sureste del país habrá de iniciar un proceso de desarrollo sostenible en beneficio del pueblo de México.

Que nadie pretenda describir una realidad inexiste, México sigue recuperando su grandeza gracias al apoyo incondicional del pueblo.

No hay comentarios: