Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura de la entidad mexiquense por la alianza Va por el Edomex, sabe a ciencia cierta que la campaña por la gubernatura está de color de hormiga y cuesta arriba y exhortar a los simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a defender el voto.
Después de haber sufrido un duro revés en el 1er Debate frente a la candidata de Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, en el reinicio de sus actividades proselitista durante el evento en el municipio de Naucalpan, mencionó que quedó claro quién será la próxima gobernadora de la entidad mexiquense.
“Ganamos el debate pero esto no basta, compañeras y compañeros. Lo que nos estamos jugando ¿qué es? No sólo es una candidatura a la gubernatura. El futuro de México pasa por el futuro del Estado de México, de nuestros hijos y familias, por eso es muy importante que no perdamos el voto”, señaló.
Sin embargo, sus palabras no lograron motivar a sus seguidores, quienes muestran en su rostro que la moral de sus simpatizantes está muy baja.
Y no es para menos, ya que las encuestas colocan a Delfina Gómez 20 puntos por encima de Alejandra del Moral, perdió el 1er Debate junto con la moderadora y el espíritu de lucha de sus simpatizantes refleja el preludio de una derrota absoluta el 4 de Junio.
En la explanada del palacio municipal de Naucalpan, Alejandra Del Moral hizo un llamado a sus militantes para no confiarse, porque al cierre de la tercera semana de campaña, la elección está a la vuelta de la esquina. “Conecten, salgan a hacer lo que saben hacer, toquen puertas, conquisten corazones, hagan activismo, defiendan las urnas y ganaremos votos”, señaló con un tono más conciliador.
Prometió recuperar el esquema de las guarderías y las escuelas de tiempo completo en el Estado de México.
Sus palabras ya no despierta el entusiasmo de militantes y simpatizantes, que se encuentran con una baja moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario