Lo cortés no quita lo valiente. Sin lugar a dudas, Alejandra del Moral la candidata de Va por el estado de México, deberá reflexionar, analizar y disculparse, ante el llamado que dió a la estructura de su partido a “hacer lo que saben hacer, para bien o para mal”, con la intención de ganar las elecciones mexiquenses.
Ante tal situación, el partido Morena anunció que presentará una queja ante el Instituto Electoral del estado de México por un video en el que expresa Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura de la entidad por la coalición entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, “Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta. Salgan y ganen la elección que tienen mucha candidata”.
Esa imagen de "Valiente", que pretende Alejandra del Moral mostrar en sus eventos, está dando resultados negativos, ya que de una campaña de propuestas, proyectos, acciones a favor de la ciudadanía mexiquense, parece una campaña de enfrentamiento y confrontación, lo cual es inaceptable.
La candidata priísta, tal parece que no alcanza a comprender que la forma y estilo de hacer política ya cambio. La arrogancia, las descalificaciones, la amenaza, el conflicto, la incitacion a la violencia política ya quedaron atrás.
Sin embargo, lo dicho por la candidata de interpreta como un exhorto a robar, extorsionar, compra de votos, chantaje, manipulación. Donde las reglas quedan fuera de cualquier escenario democrático.
La desesperación está haciendo mella en el equipo de campaña y la candidata Alejandra del Moral, muestra su falta de tacto político y un estilo propio de hacer política, ya que emplea las viejas mañas de un viejo y nuevo PRI que ha negado una y otra vez pertenecer.
Veremos que responde en el Primer Debate, sobre todo en el tema de Violencia de Género, donde sus palabras recientes van más en el sentido de fomentar la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario