miércoles, 5 de abril de 2023

El PRD tiene oportunidad de renacer en Ecatepec.


De lo malo de las traiciones y deserciónes, siempre hay que considerar lo positivo de tan vergonzoso actuar de esos personajes que buscan salvavidas para seguir manteniendo su poder.

En estos momentos, de gran confusión que existe en el PRD de Ecatepec, se abre un horizonte de grandes oportunidades para militantes y simpatizantes del Sol Azteca.

Y son dos noticias básicamente, una de ellas que la dirigencia del Sindicato 25 de Marzo y de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), que agrupan a más de 200 mil agremiados (según mencionan), anunció su separación definitiva del PRD de cara a las elecciones por la gubernatura del Estado y la otra la salida por decisión propia de Octavio y Fernando Martínez ambos hermanos que dejan las filas del perredismo.

Ante tal circunstancia, es el momento de levantar banderas, reconstruir la identidad, escribir y redactar nuevos principios, nuevos valores y cambiar por completo el rostro del PRD en Ecatepec, asumiendo el mando y control de su destino político.

El PRD tiene la oportunidad de renacer en Ecatepec y cambiar de rumbo, hoy quienes los dirigían y los asfixiaban se han marchado, han dejado el barco a la deriva y han tomado las balsas morenistas, buscando su propia supervivencia.

Ante tal circunstancia, los militantes y simpatizantes del PRD deben escribir su propia historia y recomponer el camino, generando nuevos liderazgos y referentes que tengan una visión más humana, más humilde, más digna y más responsable que les permita que su barco no se hunda y disponga de un nuevo Rumbo que este cercano y estrechamente con la gente.

Ahora los morenistas tendrán que lidiar con el problema, ahora morena Ecatepec deberá afrontar el calvario de aceptar a liderazgos altamente dudosos. 

No hay que olvidar, que en el 2012 un puñado de morenistas abrieron brecha para conformar una institución política diferente. Dejaron atrás a esos liderazgos eternos que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear y a casi once años de esa separación, nuevamente, se vuelven a reecontrar esos liderazgos que impidieron que el PRD creciera, se fortaleciera y desarrollará, y ahora se encuentran vistiendo los colores guinda, esperamos que el sumar por sumar, no genere restas y divisiones al interior de morena Rumbo al 2024.

Mientras tanto el PRD Ecatepec tiene la oportunidad de renacer con nuevos liderazgos y cambiar su propio destino político.


No hay comentarios: