sábado, 4 de julio de 2020

Había una vez un barco chiquitito… que hoy es un Transatlántico y se dirige contra un Iceberg, es tiempo de definiciones, sin lugar a dudas…

Es más ciego aquel que no quiere ver… las alarmas cunden a bordo del gran navío de morena, la tripulación se encuentra en una efervescencia inusual, frente de sí, se encuentra un Iceberg 2021, donde las expectativas de propios y extraños indican una eminente colisión.
Sin embargo, es momento de tener calma, que cada uno de los tripulantes actué con plena responsabilidad, que nadie pretenda esparcir  su temor y sus confusiones, es el instante de tomar decisiones firmes, ya que este navío esta cargado de esperanza, ilusión, anhelos, solidaridad y fraternidad, aprovechemos esas bondades que trae consigo. Es tiempo de definiciones, nada de simulaciones y medias tintas, es tiempo de cambio de rumbo y transformación.
Quienes se han lanzado por la borda, buscando salvarse asimismo, habrán de sucumbir ante las aguas turbulentas o el acoso de los tiburones, que esperan con paciencia que se desborde el caos.
Pero la lealtad y la entereza, son valores forjados en la conciencia de los fundadores morenistas, que observan como se desgarran las vestiduras esos oportunistas, arribistas y seudoizquierdistas, quienes cuentan historias de su pasado, tratando de explicar que su lucha en esos ayeres, fueron causa y efecto de la gran victoria de morena.
Las cosas no fueron tan simples, dirá quienes zarparon en ese barco chiquitito, donde un puñado de hombres y mujeres se mantuvieron firmes y heroicos soportando tempestades, olas gigantes y el asedio de sus principales competidores que buscaban hacer naufragar a ese pequeño navío.
Ese barco chiquitito, empezó a transformarse en un Transatlántico, el cual hoy lleva a cuestas a un gran número de pasajeros que deben atenderse con voluntad, honestidad y fraternidad.
Fue precisamente, hace dos años, que ese barco chiquitito se convirtió en un Transatlántico, el cual hoy cruza el mar esperando no colisionar con el Iceberg  en el 2021.
Quienes se mantienen a capa y espada en este gran navío, saben a ciencia cierta, que una vez más saldrá adelante, conocemos de antemano, sus virtudes y cualidades, era pequeño y zarpo a altamar con esperanza e ilusiones, su recorrido no fue terso, podría decirse fue espinoso, quienes cuestionan que en este navío, la falta de experiencia para llevarlo a puerto seguro puede ser factor, hay que decirlo con todas su letras, ese no es el problema, el problema esta en seguir dependiendo en los mismos de siempre, que una y otra vez han mostrado que no saben aterrizar proyectos y ganar elecciones, solo saben sumarse y lograr espacios representativos a la sombre del trabajo de los demás. Esta embarcación, ha sido la escusa de quienes ostentaban el poder y más que temprano que tarde, saltarán a otras instituciones políticas esperando mantenerse en espacios de representación vistiendo otros colores. 

La verdad histórica sigue colocando en su lugar a cada uno de los detractores de morena, ya que este barco que cruza el inmenso mar de la política mexicana, sigue siendo abordado por un mayor número de seguidores y simpatizantes que desean ser parte integrante de este gran proyecto. Mientras que los partidos de oposición, pierden cada día más seguidores y militantes, lo cual es fiel reflejo, de que van a hundirse de manera inobjetable ante la falta de identidad y principios.
Mientras, esa oposición que hoy cuestionan y señalan de manera insistente que morena naufragará, no logran comprender que una tormenta esta por suscitarse en esas embarcaciones que llevan bandera azul, roja, amarrilla y de otros colores, que están perdiendo el Rumbo y en consecuencia se hundirán en un mar tormentoso de grandes olas y compromisos. En cuanto a morena, sabrán sortear las tempestades, las olas gigantes y las diversos retos que envie Poseidón, retos que se sabrá contarrestar y resolver, ya que este barco chiquitito que zarpo en el 2014, seguirá recorriendo los mares de la política cada vez más fortalecido por el apoyo de todos aquellos que siguen transformando a este navío en un Transatlántico...  

No hay comentarios: