sábado, 5 de agosto de 2017

La danza de los aspirantes de morena por un espacio de coordinación organizacional llego a su fin en la CDMX.

Foto obtenida de Universal Online
Indudablemente, que todo militante tiene la oportunidad de poder aspirar a ser coordinador organizacional, nadie puede ser relegado o excluido o no informado, todos pueden aspirar. Pero solo los órganos correspondientes tendrán la última palabra de decidir quienes conforman la lista de los posibles aspirantes a ocupar las coordinaciones organizacionales.
Ayer, en el último día de registro, cientos de morenistas acudieron a la sede del consejo estatal para competir por las coordinaciones que se otorgarán para cada distrito electoral local, federal, las 16 delegaciones y la coordinación de la Ciudad de México, que a su vez será el preámbulo de quién será el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno el próximo año.
En el caso para ser Jefe de Gobierno, hay tres nombres que son: Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, pero hay un cuarto que se registro y fue el senador Mario Delgado para pelear por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México en 2018.
El Consejo Estatal cerró las inscripciones para los aspirantes a coordinadores de organización del partido, que a la postre se pueden convertir en los candidatos a las elecciones de 2018.
Y hay de todo, militantes fundadores, dirigentes, consejeros, enlaces, coordinadores operativos territoriales, miembros de los comités de base, militantes que llevan años en morena y quienes recientemente se adhirieron, en fin, un cúmulo de aspirantes que levanta la mano y se siente en condiciones de disputar una coordinación organizacional.
Muchos de ellos apuesta a su experiencia política, a la cercanía que tienen con la gente, a su labor al interior del partido, a que han estado una y otra vez arriba de los templetes y tomandose fotografías con los principales dirigentes de morena, mostrando que son parte de esa militancia activa.
Pero hay otros, que no solo presentan su experiencia en el ámbito político, además, profesional, a nivel de administración pública, ya sea delegacional o del Gobierno del Distrito Federal y en otros casos a nivel federal, que son los menos o que disponen de experiencia profesional en ámbito privado.
En fin, hay de todo, aquellos que se sienten listos para asumir una responsabilidad y aquellos que aspiran a ser parte de un movimiento que sigue incrementándose de manera extraordinaria.
Todos son valiosos y todos merecen nuestro respeto. Los Consejeros estatales tendrán un ardua labor, seleccionar a los mejores, a quienes tengan las facultades de representar y coordinar las tareas inmediatas de morena, su decisión es vital Rumbo al 2018 y esperamos que lo cumplan con cabalidad y esmero.
Un punto importante es que existió la oportunidad de que un gran número de aspirantes se registrará, eso habla muy bien de morena, esperamos que este hecho se replique en todos los estados en donde habrá elección local en el 2018.

Que el consenso sea un elemento clave de selección, pero si no se llegará a ello, que las encuestas determine al mejor hombre o mujer para ser coordinador organizacional.

No hay comentarios: