lunes, 7 de agosto de 2017

Rumbo al 2018. “Es Tiempo de la Esperanza en Ecatepec”

Revertir y transformar la realidad que viven miles de habitantes en el Municipio más poblado de Americalatina, es un reto que hay que enfrentar con entereza y convicción.
El Movimiento Regeneración Nacional de Ecatepec, esta consciente de ello y tiene la imperiosa necesidad de promover e impulsar programas y proyectos que incidan favorablemente en transformar al Municipio con Cambio Verdadero y contribuir con los recursos humanos y económicos que dispone para ser parte integrante del desarrollo y crecimiento del Estado de México.
Ecatepec de Morelos, por sus características económicas y poblacionales es un Municipio que dispone de los elementos básicos que le permita transformar su realidad y generar las condiciones propicias de desarrollo, crecimiento y progreso.
Sin embargo, ante el olvido de las autoridades gubernamentales tanto municipal, estatal como federal, la situación que hoy en día padece puede calificarse como desalentadora.
El crecimiento desordenado, la perdida de su industria y la falta de visión social dieron lugar a que este espacio territorial se encuentre con grandes pendientes y necesidades, que lo colocan como un Ayuntamiento que cuenta con  un amplio extracto de población en la marginación y la pobreza, así como, con graves problemas en materia de inseguridad y deficiencias de servicios básicos municipales, sin olvidar los pendientes en Infraestructura Básica, movilidad y apoyo al mejoramiento de vida de la población.
Pero a pesar del deterioro que padece el Municipio, sus sectores económicos continúan operando a pesar de las circunstancias desfavorables que han padecido en las últimas décadas, están comprometidas a seguir en la transformación de la vida de la población, el desarrollo y crecimiento de sus empresas, comercios y servicios, por ello, el Municipio de Ecatepec, esta llamado a ser “La Ciudad de la Esperanza del Siglo XXI”.
Para lograr tal fin, es indispensable implementar una profunda transformación que permita su desarrollo, crecimiento, progreso con visión humano y social, a través del fomento y desarrollo de sus sectores económicos y el impulso de la educación, la ciencia y tecnología a favor de un crecimiento económico sustentable que permita hacer de Ecatepec un municipio vanguardista, innovador y creativo en beneficio de su población, la región, el estado y de México.

Esta labor será un verdadero hándicap, un verdadero reto que sólo se podrá alcanzar si existe la voluntad plena e irrenunciable de los tres niveles de gobierno y de organismos internacionales, contando con la participación activa de los sectores de la economía del Municipio y el esfuerzo y la dedicación invaluable de la sociedad ecatepense, con el fin de promover e impulsar una “Transformación de Ecatepec con Cambio Verdadero”.
No podemos ignorar que en estos momentos, Ecatepec vive un verdadero caos, donde la inseguridad, la marginación, la pobreza, la violencia y la falta de valores éticos y morales, son causas que inciden en la realidad en que viven los habitantes de este municipio.
Ecatepec, la Ciudad del Futuro, esta llamada a dar los primeros pasos de transformación con Cambio Verdadero, de ser el estandarte de un Nuevo Modelo de Ciudad del Siglo XXI que demanda el Municipio más poblado de americalatina, de ser el principal promotor y percusor de cambios innovadores, creativos y vanguardistas a favor de todos aquellos que habitan y trabajan por Ecatepec y ser un protagonista a nivel Estatal, Nacional e Internacional en los próximos años.
La tarea es de todos, nadie puede quedar fuera en la construcción de un futuro más sano, honesto, transparente e innovador que demanda la sociedad ecatepense. 





No hay comentarios: