miércoles, 26 de julio de 2017

Una Marcha pacífica y de la Esperanza, provoca alucinaciones de un Delegado, temeroso e irreverente.


La ex candidata a la gubernatura del Estado de México de Morena, Delfina Gómez Álvarez, preocupa y ocupa a propios y extraños, al provocar en las autoridades delegacionales una acción que raya en lo absurdo.
Hay que decirlo, con todas sus letras, el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, al no permitir que los morenistas pudieran dormir en las inmediaciones del santuario guadalupano, muestra con claridad su falta de visión social que tiene como responsable de dicha delegación y sus suposiciones religiosos nos indica la doble moral que tiene en cuanto a la atención que debe brindarle a los ciudadanos sean estos creyentes o no.
En un comunicado, la demarcación encabezada por Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que “es profundamente respetuosa del derecho de libre manifestación y de la libertad de expresión de todos los ciudadanos, sin importar su filiación partidista”. Pero, en lo concerniente a sus consideraciones en materia religiosa, establece que es un acto mezquino la pretensión de utilizar la Basílica de Guadalupe con intenciones políticas.
Vaya actitud del responsable de la delegación de Gustavo A. Madero, por considerar que es un acto político mezquino y manipulador que ofende el fervor religioso de los mexicanos, se le olvida que los morenistas son ciudadanos libres, honestos, responsables que tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano de poder acceder a la casa de todos los mexicanos creyentes que es la Basílica de Guadalupe. Quienes son creyentes, lo harán con una consciencia limpia, quienes no, tienen la propia libertad de no acceder y se les respeta. En morena no se les obliga a realizar ningún acto que vaya en contra de sus ideas, ideología o creencias.
Pero no falta, quienes se desgarran las vestiduras y sienten pasos en la azotea cuando se habla de justicia, de legalidad, de honestidad y sobre todo de respeto a la voluntad popular.

Pero bueno, la realidad es que los morenistas, simplemente asumieron con responsabilidad el cambio de planes, dirigiéndose a Tlatelolco para poder instalar su campamento y poder continuar con la agenda programada, donde las principales demandas son que las autoridades del IEEM e INE asuman su responsabilidad de abrir las urnas electorales y limpiar la elección del 4 de junio, que respeten la voluntad de la población y que la credibilidad y confianza en las autoridades electorales se fortalezca Rumbo al 2018.

Mientras tanto... la Marcha continua el día de hoy en su cuarto día... 

No hay comentarios: