jueves, 15 de octubre de 2015

Hay coincidencias en la Agenda Económica de Morena y la Iniciativa Privada en el Distrito Federal.

Morena tienen agenda común con el sector empresarial
No se equivoquen, morena, no tiene como función detener al país en su desarrollo y crecimiento económico, ni evitar  que la Iniciativa Privada crezca de manera importante en México. Al contrario, morena, está a favor de una Iniciativa Privada responsable, creativa, innovadora, vanguardista pero sobre todo con visión social.
En estos momentos de incertidumbre económica, es necesario avanzar en diversos temas que permita fortalecer a las empresas, comercios y servicios, y que ellos mismos se transformen con el fin de que la ciudadanía puede disponer de mejores servicios, mejores productos y mejores empresas, es indispensable generar un efecto multiplicador entre empresarios-consumidores-autoridades, para hacer de la Ciudad de México, la Ciudad de los Palacios y de la Esperanza.
No se puede tapar el sol con un dedo, y morena, no puede negar la importancia que reviste la Iniciativa Privada en el país. En el caso específico del Distrito Federal, donde ahora se cuenta con la responsabilidad de llevar a buen puerto cinco delegaciones y es mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por mandato de la gente, el movimiento regeneración nacional debe caminar con paso firme para generar condiciones propicias de desarrollo y crecimiento económico en la Ciudad de la Esperanza y que los empresarios se comprometan a combatir de manera conjunta la corrupción, generen empleos y sobre todo contribuyan de manera plena en apoyar a la sociedad a través de programas conjuntos y proyectos específicos a favor de todos.
Recientemente, representantes de diversas organizaciones empresariales se reunieron con dirigentes y diputados locales de Morena, con el fin de presentar una serie de reformas legales que permita "tener una mejor ciudad".
En dicha Reunión del Sector Empresarial con Morena en el Distrito Federal, los integrantes del sector industrial, comercial y de servicios plantearon a los morenistas, encabezados por Martí Batres, líder nacional de ese partido, una agenda empresarial de seis puntos para impulsar la planta productiva de la Ciudad de México.
Los miembros de la Canacintra, Comercio en Pequeño (Canacope), Coparmex, Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), entre otras organizaciones, consideraron que se requieren esos cambios para mantener el empleo y "hacer detonar" económicamente a esta ciudad.
Entre las propuestas, se encuentra la publicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles, una mayor simplificación administrativa, seguridad pública más efectiva, evitar el bloqueo de calles, combatir la corrupción y tener un diálogo constante con las autoridades, vía una mesa de trabajo.
Indudablemente, que deben existir reglas claras y propicias que permita el desarrollo de la industria, el comercio y servicios en la capital de la República, los tiempos actuales demandan trabajo conjunto e integral, pero también demanda que quienes deseen invertir y hacer crecer su negocio, tienen invariablemente compromisos concretos que deben cumplir no sólo con las autoridades hacendarias, sino además, con la propia población.
Es necesario generar condiciones de convivencia social – empresarial; de avanzar en la generación de empleos donde existan oportunidades de trabajo para los jóvenes, se mantenga el empleo para la población económicamente activa y exista condiciones donde a los adultos mayores se les de la oportunidad de seguir activamente en un espacio en donde sus conocimientos, experiencia y actitud de esfuerzo constante sea el principal insumo que puedan ofrecer.
Se requiere sumar esfuerzos y voluntades para caminar conjuntamente en generar una Ciudad de la Esperanza, en donde la productividad, el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y el beneficio real, llegue a los habitantes de la Ciudad de México, donde todos ponen pero todos ganan.
En cuanto a la participación del Presidente del Partido de Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, mencionó que "hay interés por construir una relación cada vez más sólida con la iniciativa privada de la ciudad y del país", pues sin el concurso de los empresarios "no hay desarrollo".
Planteó profundas modificaciones legales para combatir la corrupción que asfixia todas las esferas de la vida pública y privada de México.
Respecto a las quejas contra el bloqueo de calles, que estas se habrán de reducir, siempre y cuando haya un buen gobierno.
Por último, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo que hay coincidencias entre la agenda de los empresarios y la que ellos presentaron públicamente en días recientes, y manifestó su disposición a trabajar de cerca con ellos.

Esperamos que las diversas organizaciones empresariales y los representantes populares de morena y su dirigencia, realicen un trabajo conjunto donde el principal beneficiarios sea la ciudadanía, la ciudadanía como consumidor, la ciudadanía como trabajador y la ciudadanía como habitante de esta ciudad de México, donde todos, absolutamente todos logren alcanzar sus metas, sus esperanzas y sus ilusiones.

No hay comentarios: