lunes, 5 de octubre de 2015

Bronco no es tan Bronco e inicia su mandato incumpliendo una de sus promesas de campaña.

La silla gubernamental al archivo muerto
Foto obtenida de Sin Embargo.mx
Cuando estas realizando un show, con el fin de salir en la tV y en los principales medios electrónicos, somos capaces hasta decir “que mi perico” sabe hablar inglés… y se la crees…
Eso es lo que paso con el nuevo Gobernador de Nuevo León, que entrando, entrando, se traga sus propias promesas de campaña y anuncia a todos sus seguidores, que deberán pagar su tenencia vehicular, que las finanzas del Estado se encuentran comprometidas y que es necesario solicitar al congreso local como federal apoyos necesarios que permita a Nuevo León salir de sus compromisos más apremiantes. En pocas palabras, que él no es Superman y que necesita de apoyo de todos.
Pues, todo eso pasa por creer en los cuentos del vaquero, la realidad que vive Nuevo León no es una telenovela, ni mucho menos una historia de revista, es una realidad palpable que debe tenerse en cuenta.
Su Cabalgata, arropado por cerca de 800 jinetes, demostró una vez más que pretende el Bronco dar una imagen de liderazgo, pero lastima Margarito, la ciudadanía de Nuevo León requiere soluciones inmediatas y no espectáculos de vaqueros.
Ahora el bronco deberá quitarse las botas y empezar a trabajar y dejarse de show mediáticos si en verdad desea sacar del abismo a Nuevo León. Su independencia, es cuestionable y ahora tendrá que pedir el apoyo de propios y extraños.
En el Congreso local, el Bronco tomó posesión de su cargo en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el ex senador Diego Fernández de Cevallos y el sacerdote Alejandro Solalinde, entre otros invitados especiales.
Ya como gobernador constitucional, Rodríguez Calderón anunció que realizará una auditoría a "todas y cada una de las dependencias" de gobierno estatal porque, dijo, "encontramos una corrupción sin llenadera". Lo mismo de siempre, un auditoria que pasara 6 años antes de decir que paso con los recursos en cada dependencia.
Que no va a gasta un peso en TV, pero en estos momentos los empresarios que están comprometidos y mueven la imagen del Bronco, lo están haciendo, qué diferencia hay entre lo público y el privado, al final de cuentas se logra que un gobernante se enloquezca y termine en el baúl de lo incierto y despreciable.
Uno de sus primeros actos de gobierno fue enviar la silla del Gobernador al archivo muerto, acto que refleja por una parte, que los moradores de ese lugar dejaron el mobiliario en su lugar, no como en las delegaciones de Tlalpan y Cuauhtémoc, donde hasta el perico se llevaron los moradores de ese lugar.
Lo más seguro es que el Bronco pretenda colocar en su oficina una silla de montar.
La mudanza del Gobierno de Nuevo León, demuestra que las condiciones para ese Estado están terribles.
El déficit presupuestal de Nuevo León es de 66 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con lo que le informó el mismo Rodríguez Calderón el pasado 30 de julio.
Otro de los compromisos de "El Bronco" fue que todos sus funcionarios de primer nivel realizarán su declaración patrimonial de manera pública. Nada de otro mundo.
Mencionó en su discurso, que durante los primeros seis meses no habrá ninguna obra pública y durante el primer semestre no presentará plan de gobierno "porque tenemos que ordenar todo esto". En pocas palabras, Nuevo León estará paralizada y en espera a nuevas instrucciones, porque se van a dedicar a diagnosticar en un lapso de 6 meses.
Explicó que conoció la electricidad hasta que tuvo 15 años, pues en su natal ejido Pablillos, del municipio o de Galeana, su vivienda no la tenía, y por eso no hay "telarañas en la cabeza". Hay que informarle al Bronco, que en los libros de texto de primaria se habla sobre ese tema y que es inmoral decir que se encontraba en total ignorancia a los 15 años.

El inicio del cargo de Gobernador, no corresponde a un personaje como el Bronco, hay de dos o Jaime se decide a ser Jaime y asume su responsabilidad como Gobernador o Bronco se decide a ser bronco y deja la gubernatura para seguir cabalgando por todo Nuevo León llevando consigo historias vaqueras. Pero juntos no pueden estar en el Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: