sábado, 9 de mayo de 2015

Los grandes perdedores del Debate fueron Indalecio Ríos y Octavio Martínez, quienes muerden el polvo.

Octavio Martínez no alcanzaba a asimilar su derrota en el Debate
El candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Indalecio Ríos, tomo una decisión que refleja que desea realizar una campaña de a “muertito” no exponerse y pretende obtener la victoria el 7 de Junio a través del voto duro de su militancia partidista; sin embargo, su decisión de no asistir al debate en el programa de Nino Canun “Yustedqueopina”, ha provocado que los propios militantes y simpatizantes del PRI vean con recelo la actitud y la posición de su gallo, un gallo que no canta y rehúye a entrar en competencia. Síntoma de que no cuenta con la confianza plena de poder salir avante frente a los candidatos de los demás partidos políticos.
Mientras que por parte de Octavio Martínez Vargas, Candidato a la Presidencia Municipal por la Revolución Democrática, mordió el polvo y demostró que el PRD tiene un candidato que fue incapaz de demostrar su valía frente a competidores que no tenían las cualidades necesarias para enfrentarlo. La soberbia es una mala consejera y la arrogancia no permite visualizar que en una competencia hasta el más humilde de los contrincantes merece respeto.
Octavio Martínez, simplemente reflejo que no está listo para poder aspirar a un cargo de enorme responsabilidad como es ser Presidente Municipal de Ecatepec y deberá hacer magia después de lo ocurrido en el Primer Debate de los Candidatos a la Presidencia Municipal de Ecatepec realizado por Nino Canun, si pretende convencer a propios y extraños que es la mejor opción para gobernar al municipio más poblado de americalatina y llamado la Joya de la Corona. No le queda de otra que buscar la revancha.
En cuanto al candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec del Partido Morena, Engels López Barrios, tendrá que dar un paso al frente para buscar una nueva oportunidad y demostrar que el “gallo” de Morena tiene espolones, en el debate se mantuvo a la expectativas, como dice en el argort boxístico estuvo alejado de los golpes y cuando quiso intervenir, el sonido de la campana interrumpió su actuación. Debe mostrar más coraje, más contundencia y sobre todo más técnica, una pelea de título mundial no se gana solamente pegando en la cabeza, lo que se recomienda es pegar al cuerpo y en las zonas blandas y la cabeza cae sola, pero hay que entrarle al combate. Tiene las habilidades necesarias para sobresalir, pero desde su esquina necesita a alguien que lo oriente y le diga el punto débil de cada candidato.
En torno a Jessica Salazar, la Candidata a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el Partido del Trabajo, fue un verdadero dolor de cabeza para Octavio Martínez, simplemente, le propino diversos golpes que tambalearon al favorito de la contienda, que ya se sentía seguro de ganar el debate y de ganar las elecciones en Ecatepec. Después, de esta tunda que recibió en el debate por parte de Jessica, no le queda de otra que reconocer que cometió diversos errores y que nadie en su esquina le advirtió que había una leona rasurada en la contienda. Jessica Salazar, brillo con luz propia y mostró carácter y determinación.
Por lo que se refiere a Julia Hernández, Candidata a la Presidencia Municipal por Acción Nacional, mostró un estilo más técnico, pero le falta mayor decisión para entrar en combate. Es necesario conocer más sobre Ecatepec y lo que significa la administración pública municipal, ya que el Ayuntamiento requiere con urgencias cambios de fondo y acciones concretas e innovadoras. A pesar de que estuvo en la contienda soltando golpees, necesita emplearse a fondo sin miedo y sin temor.


Y finalmente, el Candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes, actuó como un reconciliador, abordo temas de interés y enseño que tiene manejo de los problemas de Ecatepec, pero le faltó ser contundente y ese hecho es significativo.

Es así como el Primer Debate a la Presidencia Municipal de Ecatepec, arrojo resultados inesperados y los dos favoritos uno del PRI y el otro del PRD, mostraron que no están preparados para aspirar a un cargo como es la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos. Ojala que en el próximo debate que se organice entre los candidatos, todos muestren una mayor preparación en torno a los temas que más impactan a los ciudadanos del municipio más poblado de americalatina.

Y se vislumbra una nueva contienda, un nuevo debate y veremos quienes aceptan el reto y quienes prefieren esconderse antes de ser exhibidos o mostrar sus debilidades.

Por cierto, se recomienda que la repetición del debate se observe sin apasionamientos ni tomando partido, si en verdad desean ayudar a su candidato, es mejor que cada uno le diga con HONESTIDAD, sus defectos y virtudes, no es correcto que se les diga “lo hizo excelente mi jefe, mi candidato o algo parecido”, ya que en vez de ayudarlo lo perjudican.

No hay comentarios: