domingo, 24 de mayo de 2015

La migración del PRD del Distrito Federal al Estado de México, inicia a partir del 7 de Junio.

Que no panda el cúnico, diría un personaje televisivo. Y es precisamente esto lo que está pasando en la capital de la República, la desesperación y la desesperanza empieza aflorar en los rostros de miles de servidores públicos que se mantienen firmes en el PRD, pero su conciencia, les indica, que ha llegado la hora de abrir camino para que Morena tenga la oportunidad de poder llegar a la Capital de la República y gobernar.
Ante la eminente caída del Sol Azteca y el arribo de los huestes morenistas, el cual siguen acumulando simpatías y apoyos de manera brillante, este hecho está provocando que perredistas otorguen un voto de confianza a las mujeres y hombres del partido de Andrés Manuel López Obrador. Muchos de los perredistas saben, que el arribo de los morenistas, será un tanque de oxígeno para que las cosas empiecen a cambiar al interior del PRD, hay la confianza de que MORENA provocará que las condiciones de bienestar y desarrollo social y económico en el Distrito Federal vuelva a agarrar su paso, recordando las importantes acciones cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Capital de la República.
Y los propios dirigentes del PRD lo saben muy bien, se advierte ya una seria desesperación en altos círculos del PRD ante la eminente derrota en diversas delegaciones del Distrito Federal y la cerrada contienda que se prevé en otras más.
Cuauhtemoc, Iztapalapa, Azcapotzalco, Tlahuac y Xochimilco, ya son focos rojos del PRD, los morenistas están logrando despertar a la gente y estos están dispuestos a darle a Obrador un voto de confianza.
Mientras tanto, en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, las cosas no pintan de color amarrillo como se piensa, los morenistas están logrando crecer como la espuma y ante 10 días de campaña que restan, las cosas pueden variar enormemente en dichas delegaciones.
Y qué decir de Coyoacan, Tlalpan, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregon, Benito Juarez y La Magdalena Contreras, el avance de Morena ha sido positivo y dará la pelea en dichas demarcaciones.
Y este hecho, va a generar en el PRD, una grave catástrofe, ya que los espacios se reducen en el DF, ahora deberán abrir nuevos espacios, los cuales podrían ser Nezahualcoyotl y Ecatepec, los municipios más importantes del Valle de México y del Estado de México, pero aguas, en Ecatepec todo lo ganado se puede ir por la borda, ya que las alianzas realizadas por el Candidato a la Presidencia Municipal, Octavio Martínez, les reduce el margen de acción y si ahora debe considerarse a los migrantes perredistas que saldrán de la Capital de la República, con alguien o con muchos va a quedar muy mal y quizá los primeros sacrificados sean los propios perredistas de Ecatepec, lo cual representaría un duro golpe en la moral de los partidarios e incondicionales del Sol Azteca en Ecatepec.
Resulta claro entonces que la derrota del PRD en la Ciudad de México, puede generar un grave problema para los altos mandos del Sol Azteca. Ecatepec no dispone de los espacios suficientes para atender la migración de la Capital de la República de perredistas y antes de cantar victoria en el municipio más poblado de americalatina, deben ganar en las urnas el 7 de junio.
La ola Morenista y de AMLO, está tocando a la puerta de los municipios del Valle de México y especialmente en Nezahualcoyotl y Ecatepec, una derrota en estos municipios, significará el hundimiento del Sol Azteca y la salida inmediata de los “Chuchos y Navarrete en el mando del PRD.

Morena en su primera contienda electoral, sigue escribiendo con letras de oro su propia historia y está llamado a ser la primera fuerza política de izquierda en México.

No hay comentarios: