domingo, 17 de mayo de 2015

Entrando a la curva final del proceso electoral 2015.

La expectación crece, el nerviosismo se intensifica, los corazones palpitan con mayor intensidad, cuando a lo lejos se observa que el grupo de participantes se empiezan a compactar, mientras que otros que iniciaron a tambor batiente la contienda ceden terreno y claudican en su intento de seguir en la lucha por conseguir la victoria.
Ahora los contendientes, deberán esforzarse al máximo, para tomar la recta final, buscando llevar un ritmo demoledor que les permita alcanzar el sueño dorado que es cruzar el alambre de meta en primer lugar y saborear las mieles de la victoria para convertirse en leyenda.
Esa recta final, donde la afición hípica se pará de sus asientos, alienta a sus favorito e impulsa con su algarabía a los valientes guerreros que desean conquistar la victoria.
Así es el sentir, en una competencia del Deporte de los Reyes, así es el palpitar de la afición hípica que ha puesto su confianza en cada uno de los competidores, así es la emoción y el éxtasis que se vive en una competencia hípica, donde la victoria es el tributo más sagrado que sólo los vencedores pueden disfrutar.
Pero también, así es la competencia electoral, la cual está llegando a su recta final, donde cada candidato  deberá sacar lo mejor de sí, esforzarse al máximo frente al elector y enfrentar el reto final de sus contendientes que buscarán a toda costa no sólo recortar distancia del quién domina el primer lugar; sino además, rebasar a su oponente y lograr la victoria.
En el caso específico de Ecatepec, la batalla ahora se encuentra entre tres competidores, el PRD, el PRI y Morena, muy cerca se mantienen PT, Movimiento Ciudadano, PAN y Nueva Alianza, los cuales realizan su esfuerzo máximo para poder dar la sorpresa en los momentos finales.
Sin embargo, el tiempo (la distancia) se acorta, ha llegado el momento de echar toda la carne al asador y de ir al abordaje, la recta final ya está cerca y ya no es momento para estar con dudas, es ahora o nunca, si en verdad sea desea alcanzar la victoria.
Y para ejemplificar lo antes descrito colocamos el siguiente video.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Gran Premio Longines 2014.


No hay comentarios: