martes, 6 de febrero de 2024

Más de lo mismo y los mismos rostros de siempre encabezan el Pacto Social de Unidad por la Transformación y Bienestar de Ecatepec.


El Pacto Social de Unidad por la  Transformación y Bienestar de Ecatepec, se dirige a un fracaso, derivado a que representa mas de lo mismo y sobre todo con los mismos actores de siempre, que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear. Este es el principal talón de Aquiles que se observa de este pacto dado a conocer este 5 de Febrero en San Cristobal Centro en Ecatepec de Morelos.


Ver los mismos rostros del 2006 y 2012, y hoy enarboland la bandera de morena, genera desconfianza ya que fueron los principales responsables de la debacle del perredismo y que jamás lo dejaron crecer y fortalecer, haciendo negocios políticos y siendo parte del derrumbe del PRD y su desaparición, es un fiel indicativo que el futuro de Ecatepec está en riesgo con los personajes del pasado.

Ver a quiénes, ya como morenistas, no han logrado impulsar, fomentar e implementar la Cuarta Transformación en Ecatepec en los últimos seis años, manteniendo prácticas y modelos perredistas de antaño, nos indica, que el municipio más poblado del Estado de México, no tendrá futuro en los próximos años venideros, ya que el proyecto es muy claro, más no quienes desean enarbolar el proyecto de transformación y bienestar.

Más de lo mismo, con los mismos personajes que no han logrado que la Cuarta Transformación se asiente en Ecatepec es un mal augurio.

El corporativismo, las corrientes, los grupos y las tribus una vez más se unen, dejando fuera a la población, ausente y despreciada por una clase política que no ha logrado aprender nada de la cuarta transformación.

Es por lo anterior, que urge en Ecatepec un Gobierno Humanista y con visión de Bienestar, que impulse y promueva de manera plena la transformación de la sociedad, la ciudadanía y las instituciones, asi como, los diversos sectores económicos para lograr un municipio con valores, justicia y bienestar.

La Cuarta Transformación, tiene esa gran responsabilidad de generar cambios fundamentales que permita el desarrollo humanista acentuando el ejercicio de los valores éticos, contar con buenos gobiernos públicos y que el sector privado y la participación ciudadana, participen en los diversos ámbitos de la vida social.

Para modificar las estructuras políticas y económicas, en el contexto de generar equidad, prosperidad y hacer el bien, es necesario adecuar el carácter y la mentalidad de las personas, consolidando el compromiso del recto proceder y dar paso a la Revolución de las conciencias.

Hoy en día, se requiere de hombres y mujeres capaces de transformar la vida publica del municipio, de otorgar atención especial al crecimiento humano, para lograr la permanencia y eficiencia de las mismas, la unidad y bienestar de sus miembros y una dimensión más amplia del bien común.

Gobernar una nación, un grupo empresarial, una entidad federativa, un sindicato, un municipio, una empresa, requiere de políticos, empresarios, altos directivos y líderes de carrera, con conocimientos sólidos y visión global de buen gobierno, humanistas y que generen bienestar, que dispongan de liderazgo y sepan predicar con el ejemplo.

La paz y el bienestar son fruto de la verdad, la libertad y la justicia. Solo el pueblo puede salvar al pueblo, pero jamás podrá lograrse una transformación con los mismos personajes de siempre y menos con aquellos que han demostrado una y otra vez su incapacidad para ser gobierno.

Ecatepec un municipio sin esperanza, si la Cuarta Transformación no inicia en este 2024.

No hay comentarios: