Estas últimas semanas ha sido particularmente elocuente la utilización de los denominados “bots” intentando crear matrices de opinión en twitter y generar tendencias en torno a expresiones que van dirigido a ensuciar la imagen del actual Presidente de la República y su administración. Una guerra sucia que en otras elecciones realizadas en diversos paìses ha dado lugar a pretender desacreditar la labor emprendida de gobiernos buscan consolidar su soberania y una democracia plena.
Los “bots” son cuentas fantasmas creadas con la finalidad de realizar ataques hacia personjes de importancia, con el deseo de impulsar tendencias que favorezcan los intereses de quienes financian y promueven estos verdaderos ejércitos de las redes.
El Internet en general, y las redes sociales en particular, tienen su lado oscuro. Muestran una bonita capa de porcelana en el exterior, y un vacío lleno de telarañas en el interior. El posteo, las apariencias, el marketing, ganar dinero, y la tiranía de los followers y los Likes, han puesto de moda los bots. Herramientas para ganar seguidores y Me gusta, de forma artificial. Especialmente, en donde existe todo un mercado a su alrededor.
Dar me gusta, no solo implica apretar esa manita con el dedo hacia arriba, implica reflexionar y analizar el contenido que se ofrece, si en verdad expresan, mencionan y genera información útil veraz y oportuna.
En los medios, hay "Bots", urgidos de moches que tratan y preocuran desinformar, por unos cuantos pesos, simulan y generan montajes, así como noticias falsas, con la plena intención de afectar de manera intensional el sentir de la gente, buscando generar, temor, miedo, caos, duda y sensaciónes negativas.
Gritan, debaten, atacan y generan un ambiente estridente en busca de llamar la atención.
En pocas palabras, los "bots", es un negocio de marketing, que lo que menos les interesa es la veracidad de la información que dan a conocer. Sean humanos o sean artificiales, su único interes es lo material y económico, ante tal embestida es necesario cerrarle apagarlos, impidiendo con ello, que puedan penetrar por la televisión, la radio, los equipos de computo y los celulares.
Ante la pregunta, de si estos "bots" abordan temas reales que interesen a la población por sus impactos o por lo contrario, solo impulsan temáticas destructivas o disuasivas que generan contrainformación o desinformación?
La respuesta es muy simple, los "bots" en twitter, promovidas por la oposiciòn se orienta exclusivamente a temas irreales, sin sustento o de escaso y nulo interés para la gran mayoría de la población. La desinformaciòn que vierte la oposiciòn a través de este medio, no disponen de ningun fundamento y sustento real, mentir, desinformar, señalar, acusar y denostar es el fiel reflejo de una oposiciòn desesperada, fustrada y colerica que ha perdido la brujula ante el hecho de que han perdido sus privilegios, sus moches, sus beneficios y negocios turbios, con grandes tintes de corrupciòn.
¿Para lograr pretender que nuestro país vive en un verdadero caos y desastre, han optado por utilizar una herramienta llamada "bots", donde pretende dirigir la opinión en redes sociales a través de la creación de opiniones, que en muchos de los casos no realiza la Inteligencia Natural del Pueblo, lo realiza la Inteligencia Artificial Controlada. Dar una percepción irreal de la realidad a través de opiniones fantasmas que inundan las redes sociales, es una alternativa simulada que la oposición moralmente desesperada y derrotada utiliza, tratando de marcar un hecho que no es real.
Pero ante la mentira y la falsedad, lo más viable es apostar en la Inteligencia Natural del Pueblo, en el Pueblo Sabio, donde la manipulación, la simulación sea contrarestada con la veracidad de la información. Los cambios profundos en la vida pública del país se realizan con base en ideales, principios y el apoyo y la confianza de la mayoría.
Un Pueblo Sabio es capaz de distinguir de lo justo e injusto, de lo positivo y negativo, de lo correcto e incorrecto, de lo cierto y lo falso, de la verdad y la mentira, de lo moral e inmoral, de lo ético a lo no ético. Combatir a los "bots", que propaga mentiras, falsedades, injusticia e irrealidades, se realiza con un razonamiento claro y lógico. Es simplemente, comparar como se vivia con un Gobierno neoliberal y como se vive en un gobierno de la Cuarta Transformación con Humanismo Mexicano.
Quienes hoy denostan a un gobierno, a un presidente, a la propia población, son aquellos que en el ayer, aplaudian a un presidente, a un gobierno, a representantes populares que brindaban solo la atención y privilegios a un pequeño sector económico y social. Mientras la mayoría de la población se encontraba en crisis, sin oportunidades, sin alternativas, sin alicientes, sin esperanza.
Hoy quienes impulsan los "bots", desean recuperar esos privilegios, las condonaciones, no pagar impuestos, inflar los costos y seguir obteniendo grandes ganancias explotando a la población y saqueando a la nación, vendiendo nuestra soberania y nuestra Nación.
Si de tendencias se trata, debemos impulsar aquellas que transparentan la realidad nacional. Que reflejen los acontecimientos reales que nos circundan y los planteamientos elaborados con sustento para abordar los problemas. No nos enganchemos con irrealidades o fantasías que solo distraen o nos llenan de odio a más no poder. No demos crédito y certeza a las simulaciones y montajes. La reconstrucción del país pasa por la reconciliación, la reflexión y sobre todo por la sabiduria del pueblo.
Quién promueve el odio a través de los “bots”, busca sembrar división y desesperanza para desmovilizar. Para destruir la política y la sociedad organizada con fines meramente individuales. Identifiquemos a los “bots” y hay que dejar en evidencia su falsedad y mentira. En tiempos de campaña y de elección, a los mentirosos y falseados, les crece la lengua y se les achica el corazón. Hay que estar muy atentos, a los rumores, a la desinformación y a las simulaciones y montajes, que solo desean generar una percepción de caos e inseguridad.
Por ello, el Pueblo Sabio debe combatir a los "bots" y sus promotores, con Inteligencia Natural del Pueblo, echando abajo la Inteligencia Artificial Controlada, a la cual aún no se le proporcionan los tres principios básicos de la Cuarta Transformación, No Mentir, No Robar, No Traicionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario