El Presidente de la Repùblica Andrès Manuel Lòpez Obrador, fue claro y preciso en señalar en la mañera, que calificó a la Ciudad de México como “la capital de la manipulación”, pues afirmó que en los últimos años, pese a haber sido una ciudad de avanzada, se ha “venido emPANizando” y derechizando.
Sin lugar, esta expresiòn llam mucho la atenciòn, para muchos, pero para algunos, significo lo que un amplio sector de la poblaciòn perciben de lo que ocurre, no solo en la capital de la Repùblica, sino en otros estados de la Repùblica.
El Mandatario federal señaló que los habitantes de la capital de la República están muy expuestos e indefensos ante campañas en contra de su gobierno y “aquí los tienen bien apergollados".
Esto se deriva, al exceso de confianza que existe y persiste, se cree y se piensa, sobre todo en los militantes y de aquellos que hoy se encuentran en el gobierno, que morena arrolladora de manera contundente.
Sin embargo, lo ocurrido en el 2021, fue causa y efecto a un exceso de confianza, que da lugar a que el esfuerzo, la dedicaciòn y el trabajo continuo se relaje y no se de el màximo.
Un grave error serìa suponer que se va a arrasar el 2 de Junio.
"¿Y dónde tiene más efecto?, en la capital de la Repùblica, como lo menciona el Primer Mandatario, ya que en la Capital, concentra todos los medios y esta tiene ciertas ventajas comporativas que puede aprovechar la oposiciòn, para manipular.
No podemos ignorar, que la ciudad se caracterizaba por ser de avanzada, siempre lo fue y ahora se ha venido emPANizando, hamburguesando, derechizando”, estas palabras las menciono con claridad Andrès Manuel.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que a sus opositores les molesta que se utilicen las palabras “pueblo”, “corrupción”, “mafia del poder” o “conservadurismo”.
Y es tal su enojo en llamar parte del pueblo a la llamada sociedad civil, que su propia candidata Xochitl, hace todo posible por no invocarlo, mencionarlo o decirlo. Ellos no son pueblo, ellos son sociedada civil, ciudadanos, ya ni gente, se consideran que son.
Hay que tener mucho cuidado, la Revoluciòn de las Consciencias debe redoblar sus esfuerzos, capacitar, educar, impulsar la cultura y generar las condiciones que permita a la militancia, a la gente, a la poblaciòn en su conjunto en prepararla para que impulse el desarrollo, crecimiento el bienestar con humanismo mexicano e impulse una gran naciòn.
Que nadie olvide sus raìces, de donde viene, ya que si pierden la memoria, se perderà la justicia, la democracia y el bienestar, regresando una vez màs al nepotismo, la corrupciòn, el influyentismo, compadrazgo y el servilismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario