lunes, 12 de febrero de 2024

La Unidad, el principal ausente en el Edomex por morena, es tiempo de regresar a la Tómbola.


Sin Unidad, ni compromiso, serà dificil que morena logre llevar a buen puerto a Ecatepec en los próximos años. La divisiòn se amplia derivado a las candidaturas que estan en juego al interior de morena en el municipio màs poblado del Estado de Mèxico. 

Grupos, corrientes, tribus y corporativos estan generando un ambiente inestable al interior de morena, nadie quiere ceder terreno y todos consideran que son los màs aptos para encabezar al movimiento regeneraciòn en el municipio.

La verdad de las cosas, es que en este proceso interno, sea cual sea el resultado, la unidad serà el principal ausente, nadie desea ceder, nadie pretende dar un paso atràs y sea quienes resulten designados como candidatos, arribaran sin apoyo y respaldo de buena parte de morenistas y de un amplio nùmero de ciudadanos comunes, en riesgo se encuentra la administraciòn pùblica municipal emanado de morena, y la representación popular de diputados federales y locales, regidurias y síndicos, si no hay unidad.

Asimismo, se presagia traiciòn y el tiempo se agota para muchos que buscan saltar a otra oferta politica, si no logran la designación en morena como candidatos, les queda poco tiempo para registrarse portando otros colores partidistas. Ahí el dilema y desesperación.

Ante el anuncio de que en el edomex se dara a conocer a los candidatos a diputados locales y ayuntamientos hasta el 18 de abril, el nerviosimo empieza a extenderse en cada grupo, cada corriente, cada tribu y cada corporativo, ya que si su "aspirante" no logra ser candidato, se derrumbarà sus expectativas futuras.

No hay acuerdo de unidad, ya que los mismos personajes de antaño, ahora se encuentran portando los colores guinda, esos personajes que en el ayer y en el hoy, una y otra vez, desean ser elegidos y no cambian, ni se transforman, ni pretenden enarbolar los principios básicos de la 4T.

El proyecto es el que manda, lo dice una y otra vez el líder moral del movimiento regeneración, pero hay proyectos personales, de grupo, corrientes, tribus y corporativos que van en contra corriente al proyecto de nación y sus proyectos están por encima de todos.

El Edomex se está convirtiendo en un espacio donde todos quieren llegar al "cargo", y es necesario cambiar de estrategia antes que la traición sea la moneda de cambio de los políticos de siempre.

Regresar a los orígenes de morena es necesario y ahora más que nunca para evitar confrontación interna, es indispensable que las designaciones de representación popular, diputados locales y ayuntamientos, así como regidores y síndicos sea decidido por sorteo, que la suerte decida, es la mejor opción para desactivar la traicion y el enfrentamiento.

Es momento de regresar a la "Tómbola".

No hay comentarios: