miércoles, 10 de mayo de 2023

Una oposición derechista frustrada y moralmente derrotada, no merece México.

 

La oposición inmadura y poco sería, acostumbrada a lujos, serivumbre, besamanos y adoratorios constantes, hoy se encuentra en una soledad paralizante que se refleja en sus rostros de irá, coraje, frustración y revanchismo.

Cada palabra, cada frase, cada oración lo expresa con desesperación y desesperanza, ante su realidad actual.

La oposición no sólo ha sido rebasada por lo que han tratado de pronosticar como un apocalipsis económico y social de un país, que poco a poco se recupera en un nuevo camino de esperanza e ilusión.

La oposición derechista es tan predecible en su actuar, que ya no sorprende a nadie, aun creen que continúan estando en su espacio y tiempo donde con un tronar de dedos, era posible que sus deseos se hicieran realidad.

Siguen pensando que viven en aquel país, que por largos años construyeron para su propio aprovechamiento. Pero la verdad, es que este país, en el cual se encuentran vive un proceso de transformación donde lo privado, se convierte en publico y el apoyo económico se dirige con plenitud a la población y no a intereses económicos o grupos privilegiados de años anteriores.

La oposición derechista hoy se desgarra las vestiduras, hace cada berinche que refleja si inmadurez emocional, sus cálculos sin fundamentos, eran replicados por sus voceros, expertos y especialistas, buscando generar un ambiente de inquietud en un pueblo valeroso y aguerrido que decidió por la transformación y el cambio verdadero.

Cada una de sus profecías como que el peso se devaluaría al doble, que la inflación crecería enormemente, que el desempleo aumentaría, que habría fuga de capitales, y que aumentarían los impuestos, el precio de la gasolina y se incrementaría la deuda externa como nunca antes visto y las libertades, la democracia y la libre expresión estarían en riesgo total. Nada de esas calamidades expresadas en sus profesias han sucedido.

Pues la realidad, ha demostrado con hechos que tan equivocados, frustrados y emocionalmente derrotados se encuentran.

Si hablamos del peso, hoy podemos decir que disponemos de un Súper peso y hacemos votos para que continúe fortaleciéndose.

Si hablamos de la inflació, a pesar de la mandemos y los efectos de los cambios geopolíticos que actualmente se viven, sigue a la baja ese indicador, generando certidumbre y provocando que mayor inversión extranjera se instale en territorio nacional. Que López Obrador se reelegiría hasta la muerte, eso nunca pasará, ya que después de su mandato el gran líder de la 4T y morena, se irá a su casa a escribir sus memorias y a que la historia lo juzgue de manera plena.

Que el desempleo aumentaría, eso no ha ocurrido al contrario el empleo se sigue generando por las obras y proyectos sustantivos que actualmente el Gobierno Federal realiza en el país. El Tren Maya, el el AIFA, la Refinería Dos Bocas, el corredor interoceánico Istmo de Tehuantepec que generará condiciones favorables de mayor inversión y producción.

Hoy México a nivel internacional se ha fortalecido enormemente, es respetado y considerado un referente por su política internacional, su política comercial y económica que le permite poder mantener relaciones estrechas con el mundo entero.

Pero a estar de todos los avances que en menos de un sexenio se han logrado, aún hay mucho por hacer ya que el proyecto de la 4T busca un cambio verdadero que permita que nuestro país logré el beneficio y el bienestar de su pueblo, el crecimiento económico y el progreso social donde el pueblo pueda disfrutar de libertad, democracia y satisfactores sociales y morales que se traduzca en felicidad plena.

La oposición derechista y sus aliados se han convertido en un adorno primero al no participar activamente a favor del país, al contrario siguen con el deseo de que nada cambie y hoy en día sus desplantes políticos y legislativos se convierten en una oposición sin alma, sin esperanza y con grandes frustraciones.

La oposición se ve rebasada por una realidad que no acaba de entender, una realidad que por décadas había estado a su favor y hoy está en su contra.

La oposición perdió el respeto de la población y lo van a entender con los próximos resultados que arroje las elecciones en el edomex y Coahuila.

 Hoy Morena, partido que tiene 12 años de vida. Comparado con el PRI 94, y el PAN, un poco más joven, 84 años, dispone de 21 gubernaturas, congresos locales y mayoría en el Congreso de la unión.

Pero hay que señalarlo con plenitud, de nada le sirve a los mexicanos una oposición sin alma y esperanza, se requiere una oposición seria, que vaya a la vanguardia y no a la zaga de los acontecimientos, que sea seria y tenga conocimiento de su responsabilidad histórica y procure beneficiar a la población antes que los interés económicos.

Necesitamos una oposición cercana a la gente donde oficialistas y ambos el interés máximo sea "la patria es primero".

No hay comentarios: