La periodista Pamela Cerdeira, finalmente, quedó fuera como moderadora del segundo debate del 18 de mayo, una decisión correcta, tras la petición de la candidata morenista que dió al IEEM, para buscar una nueva moderadora.
Y este viernes, el Comité Especial para la Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) designó a Ginarely Valencia Alcántara, coordinadora de comunicación social de la Universidad Autónoma del Estado de México como la nueva moderadora del debate electoral.
Se espera que la moderadora realice de manera eficiente y plena la función que le corresponde en el debate.
La nueva moderadora no debe buscar protagonismo en el debate de las candidatas a la gubernatura.
Cabe mencionar, que la candidata aliancista del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral, secundó la petición de Gómez Álvarez para cambiar el formato del debate, con lo que el IEEM tuvo que nombrar a una moderadora diferente.
Y quien ha salido raspada por el protagonismo de periodistas, la primera Oldorica y después Pamela Cerderia, ha sido Alejandra del Moral que ha quedado fuera del debate del debate.
En el segundo debate, se ha solicitado que se permitan las réplicas y contra-réplicas para que los discursos de las candidatas no se queden en simples monólogos.
Asimismo, se limitará el acceso al público para evitar interrupciones con ruidos externos a los de las candidatas.
Esperamos que esta ocasión situaciones extrañas no se presenten y haya un debate solo entre las dos candidatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario