lunes, 8 de mayo de 2023

"Operación TB", no es funcional en morena en edomex.

 

Hoy por las calles de los distritos un fenómeno singular se desarrolla, de manera lamentable por brigadistas del movimiento regeneración, en su andar cotidiano a favor de Delfina Gómez. Y es solapado por "líderes" que solo caminan, simulando y fotografiando, su gran labor de promoción del voto.

En realidad, es muy lamentable, el poco nivel de compromiso, diálogo, cercanía y empatía que se realiza, en una actividad que en años anteriores y para ser más exacto, en el proceso electoral del 2017 se realizó con mayor responsabilidad, solvencia y compromiso.

Hoy, se practica la "Operación TB" Todos en Bola, que consiste en recorrer las calles, caminando juntos y vicitando a la ciudadanía juntos, como muestra de que una nube de promotores recorren las calles. Bien para la fotografía, bien para la foto con el "líder" que hoy acompaña el recorrido, bien para mostrar unidad y fortaleza y que todos caminan unidos. 

Pero, muy mal para una actividad qué consiste, en promocionar, dialogar, empatizar y fortalecer al movimiento regeneración, casa por casa, sección por sección y colonia por colonia.

La entrega del periódico y volantes, hoy no se dan en la mano de los ciudadanos, solo se dejan por debajo de las puertas de las casas y en los huecos de las puertas o el abre mano de las puertas. 

Donde quedaron esos días, de que los brigadistas y promotores, daban  las buenas nuevas a la ciudadanía, donde está esa organización de los promotores que se intercalaban casa por casa, para dialogar y entregar en propia mano el periódico regeneración. 

Donde quedaron esos momentos, donde se conversaba con la gente en sus negocios, en su vivienda, en la propia calle y la despedida era fraternal y confortable.

Hoy lo fundamental es la foto, recorriendo las calles y en unidad, y que el "líder" muestre su mejor sonrisa, saludando o platicando con alguien mostrando su gran atención, la simulación está recorriendo las calles, hay un exceso de confianza de que todo marcha requetebién y por cierto, cuando se pregunta sobre las propuestas de cambio, mudos se quedan e inventan comentarios, pero no se dan cuenta que la ciudadanía están más enterados de las propuestas que los propios promotores y brigadistas.

Aún es tiempo de recomponer el camino, y regresar una vez más para hacer los recorridos casa por casa, tal como se hacía unos años atrás, cuando se buscaba un contacto estrecho y permanente con la población. Y se conocía con claridad las propuestas de la candidata y el diálogo con la ciudadanía era ameno y cordial.

Estamos en la recta final del proceso electoral y aún es tiempo de regresar por ese sendero donde morena demostró de que estaba hecho. 

No hay comentarios: