Gritos, sombrerazos, puertazos y demás linduras, se han dejado sentir en la sede del CEN de morena y vaya que la lógica de ser incluyentes y dejar pasar todo, rompe con la esencia del movimiento regeneración nacional, aquellos que ayer daban por muerto a morena y bajo ninguna circunstancia dejaron sus privilegios de grupo, corriente y tribu; hoy se dicen ser los paladines de la democracia, la libertad y la justicia, expresando sin empacho que ellos fueron los precursores de los que hoy es morena. ¡Panplinas!... ¡Hipocritas y Cínicos!... es lo que en verdad son…
Donde estaban cuando se tomo la decisión de hacer de morena un partido político, pues estaban cuidando sus privilegios, sus espacios pequeños de poder, manteniéndose agazapados con los espacios políticos que lograron obtener después de la elección del 2012.
Así se mantuvieron, alejados de una oferta política como fue morena en sus inicios, que despreciaron, ignoraron y lo daban por muerto. En aquellos ayeres, solo 108 mil mujeres y hombres a nivel nacional, asumieron el gran compromiso y reto de construir a morena, desde abajo, cercano a la gente, caminando colonias, barrios, fraccionamientos, rancherías, pueblos y todo aquel espacio en donde se tuviera la oportunidad de conversar, hablar y dialogar sobre la nueva oferta política que era morena.
De los 3 millones y medio que se decía que contaba morena como asociación civil, la realidad fue que solo 108 mil almas asumieron el papel de protagonistas del cambio verdadero en el 2013 y específicamente en el estado de México fueron 8 mil guerreros, mientras que los demás, hacían contra campaña en sus instituciones políticas tratando de que morena no creciera, se fortalecería y avanzará.
Pero a pesar de ello, se logro cumplir con lo que se establecía para ser partido político y la gran mayoría de la gente que asumió el compromiso de apoyar el Proyecto Alternativo de Nación y estar con Obrador, eran obradoristas, mujeres y hombres comprometidos con una institución que emergía de la nada para convertirse en lo que hoy tenemos un partido que busca trascender a pesar de los pesares, de propios y extraños. Jamás ser Obradoristas significo solo un slogan, una bandera de lucha o un emblema, ser obradoristas fue sin lugar a dudas la plena convicción de Transformar, renovar, regenerar la vida nacional a través de la Revolución de las Conciencias y el Cambio Verdadero.
Las prácticas partidistas del agandalle, el conflicto, el pleito y la desacreditación, son la escuela que utilizan siempre los mismos, que nunca cambiarán, estando en la oposición o estando en el poder. Nada les parece, todo les irrita y sobre todo se sienten “lideres” natos, indispensables, “libertadores” y “democráticos”. La verdad de las cosas, son de esa vieja guardia de la política ficción, que no son ni de izquierda, ni de derecha, ni del centro, son todo lo contrario de acuerdo a sus conveniencias y el mandato de sus “referentes”. Muchos de esos “líderes”, suelen llamar “patrones” o mi “jefe”, a quienes los colocan en puestos administrativos o políticos, son gentes sin escrúpulos, sin conciencia, sin valores y sin principios, son lambiscones, caterva de maleantes que se reproducen como hongos después de la lluvia, como diría López Obrador.
Esos que suelen ser tan arrastrados, que no conocen de dignidad, valores, ética y principios. ¿Qué horas son?, las que usted quiera que sean señor, son respuestas típicas, que hacen con tal de tener chamba. Hacen cualquier cosa, le llevan el portafolio, les abren la puerta del carro, se convierten en achichincles, lambiscones... gente salamera, buscan la foto para presumirlo en las redes sociales y decir que son los “buenos”, los “escogidos”, los “amigos” de esos personajes.
Por eso, AMLO advertía, tengan cuidado con ellos. Pero, por un oído les entra las recomendaciones y por otro le sale, son politiqueros que destruyen partidos y no puede tolerarse en la Cuarta Transformación.
Tampoco es valido el dedazo y la cargada, esas son practicas funestas que deben quedar en el olvido y ser desterradas en una institución política que desea y anhela la Transformación de México.
Hoy en día esas practicas que fueron utilizadas de manera plena por diversos partidos políticos, permitiendo que los “cuates”, “amigos”, “lambiscones”, “familiares” y demás militantes lava botas, esperan ser los escogidos para seguir las mismas practicas del ayer, entrar a ocupar cargos políticos para hacer negocios, generar corrupción y provocar el desastre nacional por el saqueo irracional de una clase política sin valores, sin principios y sin ética.
Es por ello, que hoy requerimos a las mejores mujeres y los mejores hombres, que tengan calidad moral, principios, valores y sobre todo sean honestos, para revertir esa tendencia de política falsa y de ficción. Estamos en un proceso de regeneración nacional, de transformación y por ende necesitamos de aspirantes y candidatos que cuenten con el perfil que permita el Renacimiento de México.
Las historias pasadas, son muy válidas; pero deben quedar muy claro que en el presente y en el mañana, estamos escribiendo una nueva historia, quienes vengan con sus recuerdos, los podemos escuchar y hablar sobre ello, pero bajo ningún motivo es conveniente que una vez más pretendan ponerlo en practica en una institución política que tiene visión social, humanista e integral.
Hoy no necesitamos de lideres banqueteros, ni gestores sociales, hoy requerimos de lideres de tiempo completo que tengan un contacto estrecho con la gente, conozcan las necesidades y requerimientos de la población, tengan la capacidad de responder a los retos y dispongan de la experiencia necesaria que permita transformar al país, siempre coadyuvando y apoyando a quién más lo necesita.
Requerimos de líderes que sepan reconstruir, planificar, validar y dar seguimiento a lo que se hace y se ha dejado hacer, líderes que sean vanguardistas, innovadores, creativos y sobre todo sensibles y humanos. ¡Ya basta de aquellos que son caciques, señores, jefes, que solo ven por sus intereses y se olvidan del pueblo.
La Cuarta Transformación hoy más que nunca requiere de mujeres y hombres que sean respetuosos, humildes, conscientes y solidarios. Si esas atribuciones no las tienen, es que se han equivocado de partido político y antes de decir son morena, primero deben leer los documentos básicos de esta institución política. Solo así se darán cuenta, si son y pertenecen a este instituto político que es la Esperanza de México.
En morena se viene a servir a la gente y generar las condiciones necesarias de Bienestar y Progresos Social con Justicia, si eso no lo saben hacer, antes que cante el gallo, los veremos de regreso a esa institución política que les vio nacer y les enseño las malas y pésimas prácticas de hacer política, o se declararan independiente, sin soltar el hueso.
Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan mexicanos de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas. Participan mujeres y hombres; empresarios, productores y consumidores; estudiantes y maestros; obreros, campesinos e indígenas, solo a través de la unidad de todos, será posible la transformación del país.
Y hay que decirlo una vez más, para sacar adelante a México se necesita a todos los sectores de la economía: el sector público, al sector social y el privado. Estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, de los monopolios y de la explotación inhumana. Somos un Partido democrático, donde se promueve el debate abierto y el respeto entre diferentes. En nuestras relaciones internas, se ha procurado y se habrá de atender de manera clara y contundente que nos comportemos con respeto y fraternidad, con la alegría por el esfuerzo compartido en favor del bienestar colectivo.
Por todo lo anterior, quienes pretenden hacer un Show en sus aspiraciones y desean hacer creer a los militantes y simpatizantes que son perseguidos y mártires, les diremos ahora, quítense esa careta de indispensables y magnánimos, en morena se viene a servir a la gente y no servirse de morena para sus intereses particulares, de corriente, grupo o corporativo.
Esperamos, que quienes asuman el compromiso de ser aspirantes para diputados federales, locales y presidencias municipales, antes de pensar en su postulación y posible candidatura, piensen en el pueblo de México y la gran responsabilidad que les depara en el 2021 y los años subsecuentes, estamos escribiendo una nueva historia que demanda a verdaderos protagonistas del Cambio Verdadero, deseamos servidores de la nación, no requerimos levanta dedos, requerimos de gente pensante y que sepa actuar a favor de un proyecto común que es México.
Te lo digo a ti aspirante, para que lo entienda el CEN nacional de morena, escribiremos una nueva historia en México a pesar de propios y extraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario