Quienes creemos en la Cuarta Transformación y el Renacimiento de México, sabemos que el camino de la gran transformación del Municipio de Ecatepec de Morelos, se encuentra estrechamente ligado en la transformación del país.
El Colectivo “Carlos Montemayor” de Ecatepec de Morelos, sabemos a ciencia cierta que solo a través de un trabajo en equipo, solidario y en armonía es posible construir y constituir un Municipio de grandeza y acorde a las necesidades y requerimientos de la población.
Que nadie se equivoque, somos parte de un movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el primero de Julio de 2018, somos un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México de progreso con justicia, la cuarta transformación representa una nueva forma de gobernar sin privilegios y sin corrupción.
Somos un movimiento, que habrá de implementar un modelo económico basado en la austeridad republicana, la disciplina fiscal, el pago de impuestos, un modelo económico donde el bienestar y el progreso social con justicia serán nuestros objetivos y metas.
La distribución de la Riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, será una acción que de manera urgente deberá implementarse, que dignifique el trabajo e incremente el salario de los trabajadores, que se avance con paso firme en recuperar el poder adquisitivo, que se promueva la economía con inversión pública y se fomente la inversión privada sin corrupción.
Deseamos una inversión pública y privada que genere un desarrollo cuidando y respetando el medio ambiente, que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades una economía moral para el bienestar.
Una inversión privada que sea solidaria con su entorno y sus propios trabajadores, que predique con el ejemplo generando condiciones de seguridad, armonía y desarrollo social.
Somos un movimiento, que promueve e impulsa un modelo donde se fomente la democracia participativa, los derechos humanos, el derecho a la diversidad, se defienda la libertad de expresión y de manifestación, que jamás sea reprimida, sino escuchada todas las voces y que tod@s participen con responsabilidad coadyuvando con acciones firmes en beneficio de los que menos tienen.
Es urgente, sentar las bases esenciales para que la autoridad y sociedad de manera conjunta y en un ambiente de dialogo respetuoso y en consenso, tomen decisiones que permita mejorar y desarrollar de manera eficiente y con calidad a nuestro Municipio.
Que nadie pretenda dividirlo, ni mucho menos generar un ambiente de tensión y de mala imagen. Ecatepec es un Municipio de Vanguardia, innovador, creativo y cuenta con el insumo más importante que puede sacarnos adelante que es su propia gente.
Somos un movimiento, que día a día contribuye a generar un modelo que fomente una forma de pensamiento crítico y que apele a la ética, al amor, la solidaridad, el respeto y la armonía; que el dinero no sea el poder supremo, sino que fomente la prosperidad compartida y una ética de inclusión, que brinde apoyo a los más necesitados.
Somos un movimiento, que cree en la igualdad entre hombres y mujeres, que condena la discriminación y mantiene la esperanza de que es posible el progreso con justicia.
Que nadie pretenda estar por encima de nadie, al contrario todas y todos debemos “Caminar Juntos por la Cuarta Transformación”.
Hay que romper con un pasado que fue causa y efecto de la decadencia de un gran país, de un gran estado y un gran municipio. Hoy más que nunca, debemos sumar y multiplicar, de nada nos sirve la división y el restar voluntades, la inclusión debe estar por encima de la exclusión en lo político, económico y social. Quién suma y multiplica esta obligado a predicar con el ejemplo.
Es por lo anterior, que damos a conocer a todas y todos, la gran importancia de poner a consideración de los habitantes de Ecatepec de Morelos, la Convocatoria de la Esperanza, una convocatoria que va estrechamente ligada a las acciones que nuestro México actual debe emprender, donde nadie quede atrás.
Esta nueva realidad, que hoy vivimos debemos seguir impulsándola con vehemencia y responsabilidad, estamos a favor de un nuevo estado de derecho, reivindicamos nuestro origen y nuestra confianza en el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y en el Proyecto Alternativo de Nación.
En Ecatepec de Morelos, deseamos gobernar con corazón, entusiasmo y convicción; servir a este gran pueblo es un gran honor y quién participe debe tener siempre presente que se gobernará atendiendo las demandas más sentidas de la población.
Aquellos que aún añoran y desean que las cosas no cambien, no se transformen y todo siga igual, deberán entender que no hay marcha atrás, se acabaron los privilegios, la corrupción y las traiciones, los ecatepenses merecen un Municipio de grandeza y que el Gigante Dormido volverá a incorporarse para lograr lo más fundamental, el bienestar y el progreso social con justicia.
Hoy más que nunca no debemos perder la esperanza en nuestro futuro, aquí estamos para servir a la ciudadanía con toda nuestra convicción.
En la rendición de cuentas y la transparencia, es fundamental fortalecer la armonización contable, generar condiciones viables para que la ciudadanía conozca con plenitud el origen y destino de los recursos.
Establecer un contacto estrecho con la SHCP en materia de armonización contable en materia de ingresos y gastos será prioridad. Ecatepec debe asumir su gran responsabilidad de ser un Municipio donde la cuenta Pública, el presupuesto y la programación se efectué en concordancia con lo que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como el marco normativo y técnico que en la materia se ha diseñado en los años recientes, buscando a toda costa mejorar la Contabilidad Gubernamental y Cuenta Pública, con el fin de poder brindar a la ciudadanía información veraz y oportuna.
Esperamos que las condiciones de la nueva normalidad permitan la reactivación de los diversos sectores de la economía que dispone Ecatepec, que la ciudadanía contribuya eficientemente, en participar activamente en fortalecer las acciones del modelo económico que se propone y exista armonía empresarial y social que influya positivamente en construir un Municipio de la Esperanza.
Hoy es tiempo de sana distancia, cubrebocas e higiene ante la pandemia Covid 19, solo la participación de todos y todas nos ayudará a salir adelante para que el día de mañana una vez más, exista condiciones más adecuadas que nos permita retomar nuestras actividades cotidianas bajo esquemas de seguridad sanitaria e higiene y coadyuvemos a que la economía y la sociedad en su conjunto se fortalezcan de manera acelerada en beneficio de la población para hacer de Ecatepec un Municipio de esperanza.
Esta es nuestra Convocatoria de la Esperanza, donde lo más fundamental es la gente y nuestro gran municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario